Finaliza la Semana de la Alta Costura París 2017

| 27 Enero, 2017 | 0 Comments

Paris-Fashion-Chanel_depp chanel 2017

Hoy viernes, 27 de enero del 2017, se celebra el último día de la Semana de la Alta Costura de París 2017, donde se han presentado numerosas propuestas para la primavera y verano por las firmas más fashion del universo de la Moda. Dior (María Grazia Chiuri), Giambattista Valli, Karl Legerfeld, Givenchy, Chanel, etc, nadie ha faltado a la cita, con interesantes y algunos sorprendentes diseños que han despertado más de una expresión de admiración entre los críticos y público en general, que día a día se han ido reuniendo alrededor de las pasarelas desde el pasado día 23 de enero.

Alexandre Vauthier orient palms

Coincidirán muchos en este detalle, la Primavera es quizás la época del año más inspiradora para los creadores de la Moda, donde se puede diseñar dirigiéndose hacia las tendencias más evocadoras: transparencias seductoras, vestidos largos tanto sueltos como ceñidos, conjuntos urbanos, prendas mixtas que combinan dependiendo de la climatología, además de que prácticamente todos los tejidos y pieles tienen cabida. Las propuestas para el verano siempre alegran la vista ya que, sin pretenderlo (o si), se ensalza la belleza del cuerpo humano, mostrando siempre los diseños más atrevidos y donde las transparencias suelen mostrar una sugerente lencería o directamente el bañador o bikini que estará de moda este año.

zuhair_murad_pasarela

El lunes 23 desfilaron los modelos de Schiaparelli con una mayor profusión de colores claros, con muchas prendas blancas y gran elegancia hasta en los vestidos más juveniles. Georges Hobeika me ha sorprendido una vez más por sus maravillosos vestidos con los encajes y detalles más lujosos y que ensalzan a la Mujer a niveles estratosféricos. Christian Dior, de la mano de la diseñadora Chiuri, ha preferido una línea de colores oscuros, aunque ha presentado algunos claros de bellísimo diseño. Sorprendió con una serie de vestidos inspirados en los cuentos, con una “caperucita negra” ideal para las fiestas Halloween más fashion del planeta. Ralph & Russo ha presentado una colección realmente encantadora de vestidos, prácticamente todos blancos, y algunas transparencias muy espectaculares. Por último, Giambattista Valli ha encantado con algunas transparencias con motivos florales, en una colección de lo más interesante, donde no ha faltado ninguna prenda a tener en cuenta: faldas cortas, largas, medias, pantalón, mangas largas, volantes, sin mangas, prácticamente todo el repertorio.

caperucita negra de dior 2017

El martes 24 le tocó el turno a Chanel, donde ha querido recuperar ese espíritu que cambió el arte del vestir hace ahora 70 años. Su colección ha llenado de glamour y de buen gusto el gran salón, con vestidos decorados con plumas y una modelo invitada de lujo llamada Lily Depp, la hija del actor de Hollywood Johny Depp. Alexis Mabille ha llenado de colorido la pasarela con conjuntos muy juveniles y sugerentes. Julien Fournié ha elegido colores y motivos más oscuros para su colección del 2017, aunque los claros que ha sacado son de una gran belleza. Vetements ha lanzado numerosas combinaciones donde se fusionan las tendencias occidentales y orientales en una más que interesante exposición de formas y colores. Giorgio Armani sigue la línea de la elegancia pura y no ha defraudado con esta colección 2017, donde chicos y chicas sugieren un aire cosmopolita, urbano, pero sin restar un ápice de elegancia y estilo, con colores oscuros, destacando los azules y grises metalizados, muy atractivos. De Alexandre Vauthier me ha gustado su propuesta más “agresiva”, en esos vestidos ceñidos que provocan admiración, mostrando una grandísima personalidad, con tejidos suaves combinados con pieles, dejando amplias zonas corporales al descubierto y realzando la figura.

El miércoles 25 Maison Margiela arrancó con una colección muy variada, tanto de tejidos como en estilos combinados. Siempre sorprende con algún sombrero o prenda de lo más innovadora. Elie Saab puso una nota elegante y sofisticada en su colección para el 2017, donde tampoco faltó su vestido de trasparencias muy bonito. Jean Paul Gaultier sencillamente exquisito, dejó una aureola de buen gusto durante toda su colección, con combinaciones de lo más acertadas, con tejidos suaves y variados colores. Viktor & Rolf  es la firma que no puede faltar si se quieren grandes diseños para los grandes eventos. En la colección presentada, se han podido observar combinaciones de tejidos y colores de lo más interesantes, aire desenfadado con elegancia estudiada. Zuhair Murad ha presentado algunos vestidos bellísimos en tonos oscuros, sobre todo uno negro con detalles rojos que podéis ver en la galería de fotos, precioso, con algunas transparencias muy acertadas. Valentino parece que cada creación esté dirigida a un catálogo, a convertirse en referencia de la Moda, y en esta ocasión ha presentado una colección interesantísima por su variedad de tejidos y colores. Guo Pei ha maravillado con su toque oriental, esta vez dedicado a la Corte Imperial China, presentando toda una serie de vestidos de lo más evocadores, dignos de los mejores vestuarios en cualquier ámbito.

semana-de-la-moda-Jean Paul Gaultier

El jueves 26 Givenchy ha exhibido una interesante colección para Hombre y para Mujer, donde han predominado los tonos oscuros y ha primado la elegancia. Antonio Grimaldi ha seguido con su tratado “Cinco Tendencias” que pretende hacer “reflexionar” en un abanico de posibilidades amplio e interesante, sus combinaciones lo han dejado bien claro. Me dejo en el tintero a numerosos diseñadores que han realizado magníficos trabajos de diseño, como Miyake o Hyun Mi Nielsen, que seguro iréis conociendo en estas páginas del blog. Simplemente no he hallado la suficiente información para compartirla, pero es algo que “aparco” para más adelante. Hoy se despedirá la Semana de Alta Costura con una gran Fiesta, donde se reunirán modistos y marcas con los Organizadores e invitados.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Los puros habanos están muy unidos al estilo de vida
En mi ciudad natal, el estilo de vida de los industriales, hombres de n...
La estrella de los mares, yate Azimut 80
La marca Grupo Azimut Benetti dispone de los más modernos astilleros de...
La moto más cara: la Ecosse Spirit ES1
Aunque se presentó a finales del año 2007, sigue siendo la moto más car...
En venta el Chateau de Catherine Deneuve
Catherine Deneuve, quizás la más emblemática actriz francesa de las últ...
Apple dice sí a los bitcoins
El Bitcoin, así como el resto de las criptomonedas, han sido creados po...
Briar Patch se vende por $140M
En un entorno realmente privilegiado, se acaba de poner a la venta Bria...
El lujo, más asequible que nunca
Del mismo modo que ha crecido y crece la pobreza en el mundo, también h...
Heroin es la bicicleta del futuro
Heroin es una bicicleta diseñada en Francia por Marc Simoncini – el fam...
Guy Savoy de París el mejor para La Liste 2017
Con tan sólo tres ediciones, La Liste aparece ya como la “gran alternat...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Belleza, Eventos y Fiestas, Moda, Moda, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *