“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Fin de Verano en St. Moritz

stmo_stan_02

Si hablamos de los Alpes Suizos, todos nos imaginamos automáticamente un paisaje de montañas recubiertas de nieve y las ciudades con iglesias puntiagudas y tejados a dos aguas completamente blancos. Es verdad, las localidades de suizas de montaña, son famosas por su turismo blanco de altísima calidad, pero lo que muchos no saben es que esos hotelazos de lujo que son prohibitivos durante la temporada de esquí, suelen tener ofertas y promociones por estas fechas, que hay actividades posibles ahora que non se pueden realizar una vez avanza el frío y que, además, la nieve invernal suele ocultar paisajes maravillosos que son auténticas postales.

smschool

Uno de estos lugares maravillosos es St. Moritz, paradigma de estilo y lujo durante décadas. St. Moritz es una pequeña ciudad alpina que nos ofrece la estampa típica de la suiza de Sonrisas y Lágrimas; un pueblo de lujo, cuidado al máximo, que reposa en la ladera de las montañas rodeando un lago azul.

Estas son las fechas perfectas en las que poder planificar una escapada de ensueño a St. Moritz porque se prepara para la gran afluencia invernal y se considera temporada baja. Pero a pesar de eso, St. Moriz cuenta con servicios, alojamientos y actividades que nos enamoraran, como vela, surf o kite surf en el lago; paseos, senderismo y otros deportes de montaña, renovación personal en impresionantes spas o degustaciones gastronómicas en restaurantes colocados como nidos de aguila en las cimas de las montañas.

Por tierra, agua o aire, puedes disfrutar de una de las localizaciones especializadas en jetsetters del mundo y disfrutar del sol y el paisaje en un exlcusivo refugio de montaña. Te contamos algunos de los alojamientos de los que podrías disfrutar en St. Moritz.

Suvretta2

Suvretta House es un chalet de estilo alpino construido en 1912 que aúna una ubicación auténticamente privilegiada, con uno de los paisajes de los Alpes más majestuosos que te puedas imaginar, un exterior bellísimo de postal y un interior de estilo señorial en el que no faltan altos techos con viguería de madera noble sustentado por amplias arcadas, grandes y elegantes habitaciones con balcones de hierro forjado y una atención al cliente de primera categoría, todo ello rodeado de antigüedades y obras de arte.

Si no te parece suficiente, una estancia en Suvrettra House te permite disfrutar de sus tratamientos de spa, de su piscina-solarium con una cascada de pizarra, de paseos en telesilla hasta las cimas de las montañas y de los manjares del Restaurante Trutz, a 7000 metros de altura sobre el nivel del mar durante el día y de la opulencia de Le Grand Restaurant durante la noche.

BadruttsPool-1940x1273

 

Otra opción es una estancia en el precioso Palacio de Badrutt, uno de los lugares frecuentados por la aristocracia europea desde el siglo XIX. Un auténtico palacio cuyo interior cuenta con obras de arte que ya quisieran muchos museos, como pinturas de Rafael, por ejemplo. Cuenta con suites suntuosas en los pisos altos, desde las que se disfruta de impresionantes vistas del lago, cuya decoración es digna de un rey y además, tiene un spa subterráneo excavado en roca en el que ofrecen tratamientos con agua de oro.
Y si te gusta la vela puedes tomar clases en los barcos privados del palacio y recuperar fuerzas tomando una pizza al horno de leña en Chesa Veglia, una granja de 1658 reconvertida en restaurante que se encuentra justo encima del hotel.

Kempinski

Y no se acaban los alojamientnos alucinantes de St Moritz. El Kempinski Grand Hotel des Bains es un inmenso hotel de más de 150 años de antigüedad que combina a la perfección su magnífica antigüedad con un interior de lodge contemporáneo cómodo y elegante. Ofrece tratamientos de spa de súper lujo con lociones de fabricación propia, una piscina olímpica y ua gruta para aromaterapia, paseos en barca por el lago y guías para senderismo alpino y rutas en bicicleta. Su restaurante Mediterráneo y enoteca es precioso, de estilo Belle Epoque en el que serás atendido con espero por una tropa de camareros italianos.

kulm hotel

Y uno más, lujoso, opulento, ornamentado al máximo con madera tallada con maestría, es el Kulm Hotel St. Moritz construido en1856, que cuenta con habitaciones enormes, cuartos de baño enormes, bañeras que parecen piscinas y todo tipo de detalles, sábannas de lino, revestimientos de seda de estilo barroco y todo en un ambiente súper chic.
Si te alojas en el Kiulm podrás jugar al golf el curso alto de los Alpes; disfrutar de conciertos de jazz gratis ofrecidos por artistas de la talla de Natalie Cole en su lounge, o de baños en su jacuzzi gigante al aire libre, además de otros tratamientos de spa y masajes. Luego podrás saborear las especialidades de su exquisito restaurante.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”9934,9933,9932,9930,9929,9928,9927,9925,9924,9923,9921,9919,9917,9916,9912,9910,9909″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video