“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

FFZERO1 el hiper coche hecho realidad

zero011

El nuevo concepto de hiper coche, bello, potente, silencioso y eléctrico es por fin algo del presente. Lo ha diseñado Faraday Future, el competidor más directo de Tesla y ha sido la gran sensación del CES 2016 (Consumers Electronic Show, celebrado en Las Vegas el pasado fin de semana, probablemente la feria más grade del mundo sobre tecnología). El FFZERO1 representa un gran avance de cara al futuro de los automóviles eléctricos ya que es el primero que puede ser considerado realmente un vehículo de alto rendimiento capaz de competir con los gigantes de la velocidad como Lamborghini, Ferrari o McLaren.

zero01

El concepto es una versión amplificada de lo mejor del diseño, la ingeniería y la filosofía de Faraday Future, desvelando un nuevo camino para los automóviles del futuro, tanto por su diseño como por sus prestaciones: el ZERO1 lleva un motor de 1,000 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Ofrece la posibilidad de personalización total para el piloto y una nueva integración de la conectividad multimedia con la ingeniería: en el centro del volante, en la columna de dirección lleva integrada una estación para el smartphone que le permite acceso a las imágenes en directo y la visualización de datos en tiempo real, datos de todo tipo, hasta realiza mediciones biométricas del conductor, al tiempo que cuenta con un casco que le proporciona agua y oxígeno; La integración del smartphone en la ingeniería motriz le permite que el teléfono sea una interfaz para uso del conductor tanto dentro como fuera del auto.

Uno de los aspectos más llamativos del ZERO1 es, sin duda, su línea y sin embargo, el ZERO1 está diseñado de dentro hacia fuera. Su interior blanco de fibra de carbono es de una estética atípica, limpia y pura que lo distingue de los coches de carreras habituales. Es un vehículo de 1 sólo asiento cuya disposición ha sido inspirada por las investigaciones de la NASA para ofrecer la mejor posición corporal.

zero06

En cuanto a su bella línea aerodinámica es el resultado de la experimentación de nuevas proporciones entre el conductor y el auto y está optimizado para tener el perfil más aerodinámico posible. Todos los materiales son ligeros aunque resistentes. La carrocería está enteramente fabricada en fibra de carbono. Los cuatro motores están dispuestos en las cuatro ruedas y en los laterales cuenta con aero túneles que permiten que el aire fluya a través del coche en lugar de a su alrededor, reduciendo la fricción y mejorando la refrigeración. La visibilidad también se ha mejorado al incorporar el techo completamente acristalado.

zero02

El FFZERO1 es el resultado de la investigación y actuación en equipo de los ingenieros de automoción, tecnología aeroespacial y los campos que van desde la electrónica a la comunicación digital para conseguir la nueva generación de vehículos eléctricos de Faraday Future: seguros, fiables, de alta calidad y máximo rendimiento.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”12186,12185,12184,12181,12180,12177″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video