“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Entretenimiento y ocio

Ferrari World y próximamente Ferrari Land en España

Ferrari-Land

Ferrari ha desarrollado una estrategia de expansión y difusión de la marca absolutamente original para una marca de sus características. En 2008 comenzó la construcción del primero de sus parques temáticos, Ferrari World, que se abrió al público dos años más tarde en en Isla Yas, en Abu Dabi, próximo al Circuito de Yas Marina. Como todo lo que se hace en emiratos, Ferrari World es enorme, ostentoso, carísimo y ha batido varios records. Para empezar es el parque temático cubierto más grande del mundo, con una cubierta espectacular diseñada por el estudio de arquitectos Benoy muy en la línea del estilo Ferrari, que cubre una superficie de 200.000 metros cuadrados. WOW.

ferrari world

También cuenta con atracciones de record, como la Formula Rossa, la montaña rusa más veloz del planeta, en la que los ocupantes alcanzan en algunos tramos velocidades de hasta 240 km/h. WOW. La vuelta inaugural estuvo protagonizada por nuestro Fernando Alonso y Felipe Massa y para que os hagáis una idea de lo que supone desplazarse a estas velocidades sin protección, os dejo un vídeo muy espectacular de la experiencia que vivieron durante este primer viaje.

Con todo esto, no es de extrañar que Ferrari World ya supere la también espectacular cifra de 4 millones de visitantes al año, por lo que se ha decidido a poner en marcha su segundo proyecto de parque temático que se llamará Ferrari Land, estará en España y se espera que esté listo para su inauguración en 2016.

Por supuesto, Ferrari Land no será tan grande como el parque de Abu Dhabi, pero tampoco es necesario, porque será fantástico. Va a estar ubicado en Tarragona, en Vila-seca y Salou y será construido y gestionado por Port Aventura, con lo que se generará una sinergia entre ambos parques que contribuirá al enriquecimiento mutuo. Además, la a proximidad de Barcelona permitirá utilizar su amplia, moderna y bien organizada red de comunicaciones y otras infraestructuras para facilitar la afluencia internacional de visitantes, ya que se prevé que la apertura de Ferrari Land será un acontecimiento importante para los planes de ocio en Europa.

Hurakan-Condor-en-Port-Aventura

Ferrari Land cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, que se invertirán no solo en la construcción del parque, que ocupará una superficie de aproximadamente 75.000 metros cuadrados, sino también en la creación del primer hotel temático de Ferrari; un hotel de lujo, con categoría de cinco estrellas que dispondrá de 250 habitaciones, servicios como restaurantes, zona de shopping y una zona de recreo con simuladores de coches de Fórmula 1.

En cuanto a las atracciones que se podrán disfrutar en Ferrari Land, la estrella va a ser el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, aunque contará con una espectacular montaña rusa, que no bate records -ya que la más alta de Europa es la Shambala de Port Aventura y no es cuestión de competir en la familia- pero promete muchas emociones. Tendrá otras atracciones pensadas para todo los públicos e incluso se habla de un pequeño circuito de carreras e incluso un parque acuático.

port-aventura_shambala

La obtención de la licencia por parte de Ferrari brinda a Port Aventura, que ya recibe cuatro millones de visitantes anuales, la mitad de los cuales son de fuera de España, la oportunidad de consolidarse definitivamente como uno de los principales parques de ocio de Europa, textualmente “reforzar su posición de liderazgo” según fuentes de la empresa. Port Aventura es una empresa de capital italiano, pertenece a Investindustrial, una de las compañías de la familia Bonomi

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”5964,5963,5961,5960,5958,5956,5955,5954″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video