“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Ferrari 250 GTO es el coche más caro de mundo

 

Te hemos estado hablando –y seguiremos, porque el tema da para mucho- de algunos de los coches más caros del mundo. Todos son súper deportivos que cuentan con la mejor tecnología que se puede incorporar a un automóvil en la actualidad. Sin embargo su precio, que no es precisamente barato y si estableciéramos una media, probablemente se acercaría mucho a los dos millones de euros, palidece cuando lo comparamos con los precios de venta de los autos de coleccionismo.


Si los Aston Martin, Ferrari, Bugatti, Lamborghini o McLaren que hemos visto estos días te parecían caros, a ver qué te parece el precio de los Ferraris GTO que, cada vez que aparece uno en una subasta, establece un nuevo precio record.


Vamos a refrescarnos la memoria sobre los escasos modelos que han ido saliendo a la venta y los precios millonarios que se han pagado por ellos. Tampoco vamos a remontarnos mucho. En esta década, el primer record se batió en 2010, en una subasta celebrada por RM Aunctions, un Ferrari GTO se vendió por 14 millones de euros.

Dos años más tarde, en 2012 otro Ferrari GTO se vendió por 28.225.806 euros y en 2014, también en una subasta, esta vez organizada por Bonham’s Quail Auction, un Ferrari 250 GTO de Acanzó un nuevo record al conseguir que le precio de su venta alcanzara los 38 millones de euros.


Estos son los modelos vintage de Ferrari que han llegado a alcanzar precios de record:
Ferrari 275 GTB/C Speciale Scaglietti (1964)
Este Ferrari se construyó especialmente para los circuitos de carreras. Solo se construyeron 3 unidades y fue una de las estrellas más rutilantes de las 24 horas de Le Mans. Se le consideró por derecho propio el heredero de la fama del mítico GTO 250 y para su construcción se realizó una ardua labor de investigación de materiales. Fue de los primeros en incorporar piezas de aluminio para aligerar su peso, al tiempo que se le aumentó la potencia, con un motor V12 de gasolina. Su precio superó los 23 millones de euros.

Ferrari 275 GTB/4 NART Spider (1967)

Este modelo de Ferrari se construyó por expresa petición de Luigi Chineti, que era el importador de la marca en Estados Unidos. Se fabricaron 10 coches con algunas modificaciones en su silueta, como aletas traseras más anchas y un morro ligeramente más prominente. Como homenaje, se le puso el nombre de la escudería de Ferrari en Norteamérica NART –North America Racing Team-.
Un modelo de Ferrari 275 GTB/4 NART Spider se hizo famoso cinematográficamente al ser conducido por Steve McQeen en la película “El caso de Thomas Crown”. Este Ferrari fue subastado por 24 millones de euros.

Ferrari 290 MM (1956)

Un Ferrari de este modelo que tenía la particularidad de haber sido conducido por el mismísimo Fangio en la Mille Miglia de 1956, apareció a la venta en 2015, en una subasta organizada por RM Sotherby’s. Su precio alcanzó los 24,5 millones de euros y eso teniendo en cuenta que Fangio acabó la carrera en cuarta posición. No sabemos que precio habría alcanzado si el admirado piloto hubiera ganado el primer premio.

Ferrari 335 Sport Scaglietti (1957)

Este modelo de Ferrari estuvo dedicado a la competición durante años, siendo conducido por varios pilotos que lo llevaron a los podios de los circuitos de carreras a finales de la década de los 50 y principios de los 60. Cuando se retiró de los circuitos pasó a formar parte de una colección privada durante 40 años, hasta que, al aparecer en una subasta alcanzó un precio de venta de 31,2 millones de euros.

Ferrari 250 GTO (1962)

Este GTO es el Ferrari que ha alcanzado el precio más alto al sobrepasar los 33 millones de euros en subasta. Fue un coche del que solo se fabricaron 39 unidades y la vendida era la número 9, dedicada en exclusiva al mundo de las carreras, en el que cosechó multitud de premios durante los años 60.


Si quieres tener un Ferrari clásico en tu colección no te desanimes por estos precios. Que aparezca un Ferrari vintage a subasta no es tan raro y no todos alcanzan estos precios millonarios. Incluso hay ocasiones en las que algún modelo se ha quedado sin comprador. Mientras tanto, puedes disfrutar de este vídeo para compartir lo que se siente al volante de un 250 GTO.

Una Respuesta a Ferrari 250 GTO es el coche más caro de mundo

  1. Luis Lopez dijo:

    Un coche único para gente única, está claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video