“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

Exquisitos juegos de ajedrez-joya de Charles Hollander y Bernard Maquin

Para los ajedrecistas apasionados, el ajedrez es más que un juego de estrategia, es un reflejo de la vida misma y del carácter del oponente, del que se pueden extraer tácticas aplicables a cualquier conflicto de la vida real. Si además de ajedrecista apasionado eres alguien a quien le gusta rodearse de objetos exquisitos y únicos, es probable que hayas pensado en adquirir algún ajedrez exclusivo del que poder presumir, además de disfrutar.


Si es tu caso y aún no conoces a Charles Hollander y Bernard Maquin, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir algunos de los juegos de ajedrez más exquisitos, caros y exclusivos que se hayan fabricado jamás.


Charlie Hollander es un joyero de tercera generación, especializado en diamantes y propietario de GemStone King, una de las mayores plataformas de venta de joyas por internet, una empresa que dirige junto a su hijo. Su inquietud profesional y pasión por los diamantes le llevó a convertirse en uno de los maestros cortadores de diamantes más reputados a nivel mundial, gracias a la sofisticación de sus técnicas.


Por su parte, Bernard Maquin es un prestigioso joyero francés que ha trabajado como diseñador de joyas para algunas de las más exclusivas firmas de joyería europeas.


A Charlie Hollander y Bernard Maquin les une una amistad que ya dura varias décadas y un afán de superación de los estándares del diseño de joyería habitual. Por ello se decidieron a colaborar profesionalmente para la creación de una colección de objetos de ultra lujo, que se puede encontrar con el nombre de Charles Hollander Collection. Esta colaboración ha sido muy productiva y gracias a ella podemos admirar algunos objetos que, de ordinarios o cotidianos, han ascendido a la categoría de obras de arte tras pasar por sus manos.


La primera de sus creaciones fue precisamente un juego de ajedrez basado en unos diseños que Bernard Maquin había realizado a mediados de los años 90 pero que nunca había tenido oportunidad de realizarlos. Tanto el tablero como las distintas piezas estaban recubiertos de incrustaciones de diamantes blancos y negros, incrustados en más oro. Para su realización se invirtieron casi 10.000 horas de trabajo de un equipo de maestros y artesanos y el resultado resultó tan espectacular que no tardó mucho en ser adquirido por un cliente de Hollander.

Se presentó en 2005 y ése mismo año se vendió por 1 millón de dólares. Su precio está más que justificado por las materias primas utilizadas para su creación: 9.900 diamantes, la mitad blancos, la otra mitad negros y más de 1 kilogramo de oro de 24 quilates.
El éxito de este ajedrez fue tal que la empresa de Hollander comenzó a recibir multitud de encargos de otros clientes, que solicitaban creaciones o personalizaciones de sus juegos de mesa preferidos, desde backgammons a ruletas de oro macizo, aunque su producto más popular son los sets de ajedrez, con precios que comienzan a partir de 400.000 dólares.


La versión de ése primer ajedrez de diamantes blancos y negros sigue siendo su producto estrella, a pesar de no ser el más caro. Se llama Royal Diamod Chess Set y es una auténtica obra de arte que ha mantenido los estándares de fabricación de aquel primer ajedrez imaginado por Maquin. Diamantes blancos y negros de alta calidad incrustados a mano sobre las piezas de oro blanco que han sido creadas de 1 en 1 utilizando técnicas artesanales.


En total, para este Royal Diamond Chess Set se ha empleado 1168,75 gramos de oro blanco de 14 quilates y 9.900 diamantes blancos y negros que suman un total de 186,09 quilates. Su precio es de 500.000 dólares.

[gallery ids=”24524,24523,24522″]

Pero hay otros juegos de ajedrez, igual o aún más espectaculares si cabe, que puedes encontrar en Charles Hollander Collection. El último y el más caro es Set de Ajedrez de Diamantes Charles Hollander, que se vende por 5 millones de dólares. Su diseño es mucho más moderno. Está totalmente hecho de oro y diamantes y tiene la particularidad de que tanto la figurta del rey como la de la reina están coronados con un diamante de gran tamaño.


La oferta de ajedreces únicos es bastante curiosa. Buscando información para este artículo también encontré otro ajedrez único, hecho en Ucrania con un precio superior al de 1 millón de euros y un valor incalculable, ya que sus figuras están talladas sobre marfil de mamut, de 40.000 años de antigüedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video