“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Exquisito Rolls-Royce Dawn

rolls-royce-dawn-2016-lateral-frontal

El Rolls-Royce Dawn resulta una creación sencillamente perfecta por que reúne elegancia, estilo, lujo y confort, en un convertible de linea moderna y reconocible rápidamente por la marca. Cuando leemos las características de este vehículo, lo que piensan sus creadores, casi nos están describiendo el perfil sensual y belleza extrema de la protagonista de algún relato o película romántica. Y la verdad sea dicha: este Rolls es divin@.

2016-rr-cruise-volante

De los diseños actuales, Rolls Royce ha diseñado dos descapotables, uno de la clase Phantom y el Dawn, completamente distintos entre si, no solo en tamaño sino en numerosas características. El Dawn está basado en el Wraith en cuanto a tamaño y perfil distintivo, pero solo en apariencia por que para el Dawn se han tenido que diseñar más de un 80 % de las piezas expresamente. Por ejemplo, sus puertas se abren en sentido contrario al de los demás modelos. También el techo plegable varía, siendo el material y el mecanismo de apertura distinto al de otros modelos pues recupera la lona como aislante.

2016-Rolls-Royce-Dawn-engine

El Dawn mide 5.28 metros de longitud, 1.95 de ancho y 1.50 de altura. Posee un poderoso motor V12 de 48 válvulas DOHC Twin Turbo de 6.6 litros y puede desarrollar una potencia de 563 CV. Su transmisión es Automático de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Su precio básico es de 300.000 euros, pero puede superar los 360.000 con las opciones de seguridad y lujo que ofrece la marca.

rolls-royce-dawn-makes-full-debut-steals-the-show-for-s-class-cabriolet

Los controles para la conducción en el Rolls-Royce Dawn están completamente computerizados. Posee una pantalla TFT informativa táctil y de sencillo manejo que transmitirá los modos de conducción dependiendo del tipo de carretera: urbana, secundaria o autopista, midiendo el consumo de gasolina y adaptando la suspensión al terreno adecuadamente. El sistema de iluminación LED regula automáticamente su haz de luz a las condiciones tanto en el exterior como en el interior del habitáculo.

03-rolls-royce-dawn-frankfurt-1

El interior está diseñado para el máximo confort para sus cuatro ocupantes y de manera individualizada. La madera noble y el cuero son los protagonistas esenciales, aunque están presentes otros materiales que otorgan resistencia y belleza a los acabados. Sentarse en este Rolls invita a la sensualidad, tal y como reza el eslogan de la marca y, la verdad, todo en él resulta atractivo. Sólo falta añadirle el kit para la tabla de surf para la escapada perfecta a la playa.

rolls-royce-dawn-

En cuanto al aspecto acústico de su techo de lona, la marca asegura que es idéntico al de los techos rígidos, mediante recubrimientos sintéticos y un acople perfecto con la cabina. Por eso optaron por este tipo de superficie, ya que pasó todas las pruebas a la que fue sometida. Rolls-Royce ha diseñado este modelo Dawn para que se convierta en otro Clásico de la marca, diseñado y fabricado para seducir en cualquier época, con materiales duraderos y “cariñosos” al tacto, con todo lujo de detalles, siguiendo la filosofía centenaria de esta mítica fábrica británica.

[gallery ids=”17358,17359,17360,17361,17362,17363,17364,17365,17366,17367,17368″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *