“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Curiosidades

EXOSUIT el traje que permite bucear a 2000 metros de profundidad

exo
Sí, has leído correctamente, ya existe un traje de buceo que permite descender a una profundidad de 2000 metros, lo cual es todo un hito tecnológicamente hablando y algo francamente impensable hace tan solo unos pocos años. Para todos aquellos desconocedores del tema, solo apuntar que las profundidades marinas son una gran incógnita para el ser humano, y aunque seamos capaces de volar a miles de kilómetros de altura, submarinamente hablando, solo hemos podido descender poco más de 10 kilómetros.

exxo
El actual record mundial de profundidad fue conseguido en 2012 por el director de cine James Cameron, que consiguió alcanzar una profundidad de 11, 2 kilómetros, pero lo hizo al resguardo de un sofisticado batiscafo, aún así ha sido toda una aventura no superada por nadie. Si dejamos a un lado los vehículos submarinos, también tenemos que olvidarnos de los kilómetros y pasar a contabilizar la profundidad en metros. El actual record de buceo de profundidad lo ostenta el egipcio Ahmed Gabr, que logró un descenso de 332 metros.

exosuit_infographic
Viendo estas cifras, se explica que el hecho de que un ser humano pueda descender a tales profundidades es algo que resulta como mínimo asombroso. Este logro es mérito de una empresa canadiense, líder mundial en el sector de la investigación sobre tecnología submarina que se llama Nuytco Research Ltd. y que ha conseguido grandes avances y mejora aplicadas a trajes, sumergibles, vehículos de control remoto, , luces, propulsores y otros equipos especiales para aplicaciones submarinas.

nuytco
El Exosuite (Exotraje) es un traje de buceo metálico que parece salido de un relato de Julio Verne o una copia del traje espacial de Buzz Lightyear (Toys), pero que reúne en sus características avances increíbles en cuanto a seguridad y sistema de buceo atmosférico.
Exosuite es el resultado de una serie de investigaciones enfocadas a solucionar el problema de tener que realizar trabajos y operaciones submarinas a enormes profundidades, por lo que, a los hándicaps habituales del buceo, como mantener la presión, se sumaba la necesidad de que el buceador pudiera tener una cierta movilidad y flexibilidad para poder realizarlos; este problema se ha solucionado gracias a una junta giratoria única inventado por Phil Nuytten.

prod5
Nuytco ofrece dos versiones del traje, Exosuite 1000 con capacidad para descender hasta 1000 metros, cuyo precio de venta es de 600.000 dólares y Exosuite 2000, con capacidad para bajar hasta los 2000 metros cuyo precio de venta es de 825.000 dólares.
Si estás interesado en la adquisición de un Exosuite, necesitarás ponerte en contactodirecto con Nuytco, tienes todos los datos en su página web.

exobuzz

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *