“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lotus

Éxito Internacional de la nueva campaña de Lotus con Megan Fox


La firma de relojes y joyas Lotus estrena nueva campaña publicitaria con la bellísima actriz Megan Fox como protagonista. Una campaña de factura española que está teniendo un gran éxito a nivel internacional. El éxito de la nueva campaña de Lotus se debe a una acertada combinación: una actriz muy conocida como protagonista, una idea sorprendente sobre como mostrar la omnipresente ciudad de Nueva York y una canción, creada en exclusiva para el anuncio, pero por la que todo el mundo pregunta en las redes sociales. Te vamos a desvelar todos los secretos sobre esta nueva campaña de Lotus.


El éxito es algo efímero y más en una campaña publicitaria. Hay veces que anuncios, con presupuestos altísimos y una muy cuidada producción, pasan sin pena ni gloria y otros, mucho menos trabajados, resultan ser un bombazo sobre los que circulan hasta chistes. ¿Cuál es el secreto del éxito? Ésa es la pregunta del millón y aunque no podamos responderla, quizás podamos dar alguna pista.


La verdad es que Lotus con su nueva campaña -que por cierto, se llama “Shine” (Brillo)- ha acertado de pleno con una combinación muy atractiva. Por un lado su protagonista, una actriz que, además de famosa, es popular y está considerada como una de las mujeres más sexys del planeta: Megan Fox. El escenario, que es la ciudad de Nueva York, lo que confiere al anuncio un aura cosmopolita e internacional. La idea, sencilla y comprensible para cualquier tipo de público pero que, a la vez resulta muy efectiva aunque no sea excesivamente original. Por último la música, una banda sonora sofisticada y pegadiza, sobre la que todo el mundo pregunta en redes sociales, sobre el grupo, la cantante, dónde se puede comprar, etc.


Como comentábamos antes, la nueva campaña de Lotus es española. El anuncio está dirigido por el realizador Daniel Benmayor y aunque parezca mentira, no se rodó en Nueva York, sino en un estudio de Los Ángeles. El rodaje duró dos días y en él colaboraron los fotógrafos Steven Chivers como director de fotografía y Marcel Hartman como fotógrafo oficial de la campaña.


La idea no e s excesivamente original: Una Megan Fox de tamaño gigante pasea por la ciudad de Nueva York en busca de su alma gemela, a la que identifica, por supuesto, por llevar también un reloj Lotus. Obviando lo evidente y monstruoso, que es comparar el anuncio con la figura de King Kong y alguna de sus películas o incluso con Godzilla, ha habido otros anuncios que han utilizado la misma premisa para campañas anteriores.


En el anuncio de Lotus identificamos fácilmente la ciudad de Nueva York porque nos muestra algunas de sus construcciones más emblemáticas: el Empire State Building, Central Park o el puente de Brooklin. Sin embargo Benmayor ha acertado al darle a la imagen una pátina de irrealidad. La fotografía está muy retocada, con saturación de color y un gran contraste, lo que imprime una sensación de ensoñación que suaviza las imágenes y es muy elegante.


Megan Fox está fantástica, aunque en las redes sociales se diga de todo, tanto bueno como malo. La verdad es que a sus 33 años y después de haber sido madre 3 veces (está c asada con el también actor Brian Austin Green y la pareja tiene 3 hijos) continúa tan sexy como siempre. Megan Fox ha firmado como embajadora internacional del Grupo Festina, al que pertenece Lotus y prestará su imagen también para la firma de joyas de la compañía, Lotus Style.


La música del anuncio ha resultado todo un acierto. No sería la primera vez que de una sintonía para un spot, se hace una canción completa a posteriori y, sinceramente, espero que lo hagan en este caso, porque el tema musical está muy bien. Es una creación de una empresa barcelonesa que está especializada en crear bandas sonoras para campañas publicitarias, basadas en música electrónica. La empresa se llama Trafalgar 13 y colabora en muchísimas campañas que ni te imaginas. La dirección creativa es de Lola Mullen Lowe, la producción de Grayskull y la dirección de Daniel Benmayor. El tema, por supuesto se llama igual que la campaña: “Shine”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video