“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Eventos y Fiestas

Exhibición gastronómica en Madrid-Fusión 2015

madridfusion_cocinero

Durante tres días se podrá asistir a una exhibición gastronómica en Madrid-Fusión 2015, donde hasta el día 4 de febrero, más de 100 cocineros de todo el  mundo presentarán sus novedades y las tendencias que preparan actualmente en sus respectivos restaurantes. Dentro de esta gran fiesta de la cocina nacional e internacional, también se celebran Concursos en distintos sectores alimentarios y categorías.

2015 madrid fusion gastronomia

Hoy lunes 2 de febrero se han conocido los ganadores del V Concurso de bocados con queso, cuya condición fundamental es que se presente en pequeñas porciones, nuestras ya tradicionales “tapas”. El ganador de este galardón ha sido José Miguel Sánchez Zampaña, con la tapa “Milhojas de parmesano y trufa”.

El-Celler-de-Can-Roca-Madrid-Fusion1

En el II Concurso de bocadillos, cuyo requisito principal era la preparación de sus suculentos entrepanes con el pan del patrocinador, el Premio se lo ha llevado Félix Guerrero con el bocadillo Crab & Rabbit.

Pero si se quiere aprender o simplemente observar y catar lo mejorcito de la cocina del mundo, no te puedes distraer con las esferas de parmesano rellenas de aceituna, o con las combinaciones vegetales venidas desde Korea que llenan el ambiente con aromas exóticos. Hay una agenda muy apretada y debemos recorrer las instalaciones del Palacio Mundial de Congresos bastante ligeros si queremos conocer todas las novedades. Resulta una bendición reunir a tanto maestro de la cocina, pero sólo quedan dos días para ver los más de 100 chefs.

compacto-de-naranja-y-aceite

También se conocerá quién prepara la mejor croqueta de jamón (Premio Joselito), qué vinos se considerarán los mejores de este año (Enofusión) en catas paralelas, o mañana martes, el Premio al Cocinero Revelación, entre los candidatos: Enrique Fleischmann de Bailara Restaurant (Guipúzcoa), Alejandro Platero de Restaurante Macel-lum (Valencia), Rodrigo Vallejo de El Grand Cru (Santander), Aurelio Morales de Suria (Madrid) y Alberto Ortiz de Axol (Cabrils, Barcelona).

enofusion

Otros Premios que se otorgarán en estos días serán: el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva, el Premio a la Mejor Cocina Creativa Gusti-Negrini, que debe presentarse con ingredientes italianos. En esta XIII edición de Madrid-Fusión, se amplía con cocineros venidos de China, Colombia y Helsinki como ciudad. Habrá una especial atención al Arco del Pacífico, a los países sudamericanos de ese entorno, uniéndose a países como México y Perú, ya veteranos es este espectáculo culinario de primer orden mundial.

congreso_mundial_de_cocina-Madrid_Fusion_2015

Entre los cocineros famosos veremos representantes de la cocina Arzak, Celler de Can Roca, a los chefs peruanos Salvio Solórzano y Gastón Acurio, al español y conferenciante Ángel León… En fin, una lista tan larga que prefiero cortar aquí y desearle al privilegiado que pueda asistir un “buen provecho”. Seguramente, al menos en este año, no se vuelva a reunir a tanto chef de esta calidad en ningún otro lugar del mundo.

[gallery ids=”8510,8511,8512,8513,8514,8515,8516,8517,8518,8519″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *