“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bebidas Espirituosas

Exclusivo whisky The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966

glenlivet-winchester-collection-07
La famosa marca de whisky Glenlivet fue la firma que abrió la puerta al lanzamiento de ediciones coleccionables de licores Premium de gran rareza y antigüedad. La Colección Winchester -llamada así en honor al destilador principal de la marca, Alan Winchester- recoge ediciones muy limitadas de whiskies de malta únicos. Tras el éxito de la edición The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1964, se anuncia el lanzamiento de una nueva edición limitada, que pasará al catálogo de la colección como The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966.

glenlivetwinchester
The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966 consistirá en el lanzamiento de tan solo 100 botellas en exclusiva edición limitada para coleccionistas que serán vendidas en una subasta que organizará Christie’s el próximo 21 de octubre y cuyo precio de salida es de 25.000 dólares, unos 22.700 euros aqproximadamente.
El liquido elemento escogido para esta The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966 es un whisky de malta de 50 años de edad, envejecido en barrica de roble durante medio siglo, sin evaporar, lo que lo convierte en un whisky de extremada rareza.

glenlivet-winchester-collection-01

El preciado whisky Glenlivet de esta The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966 está embotellado en un decantador de cristal realizado a mano por procesos artesananales y sellado con un tapón de plata esterlina bañado en oro rosa y que encierra una piedra de cuarzo del mismo color que el whisky. La botella se guarda en un gabinete de madera también realizado artesanalmente y que esconde una llave oculta para que sólo usted conozca el método secreto de apertura.

glenlivet-winchester-collection-1
No es la primera vez que se realiza una subasta de estas características de un whisky añejo de edición limitada. En 2009 se vendió una botella de The Glenfiddich 50 por 38.000 dólares y en 2012 y un Balvenie 50 fue adquirida por 32.000 dólares.

glenlivet-winchester-collection-04
Glenlivet es una marca muy conocida por sus exquisitos whiskies de 12, 18 y 25 años y se caracteriza por sus líquidos con un delicioso bouquet floral y afrutado y por su delicado sabor. El whisky de The Glenlivet Winchester Collection Vintage 1966 será más pesado, ya que al reposar más tiempo, se va impregnando del aroma de roble de la barrica, aunque estos whiskies añejos pueden envejecer de manera impredecible.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video