“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Coleccionismo

Exclusiva colección Objetos Nómadas de Louis Vuitton

objetos-nomadas-louis-vuitton-maracatu-hermanos-campana-box
Pensando en la proximidad de las fiestas, fechas en las que los regalos son algo prácticamente obligatorio, no dejamos de buscar objetos preciosos, únicos y con carácter propio que puedan ser objeto de deseo para quien lo tiene todo y automáticamente se nos ha venido a la cabeza la Exclusiva colección Objetos Nómadas de Louis Vuitton (Objets Nomades). Esta colección es algo vivo y precioso que se enriquece cada año con nuevos objetos a cuál más especial.

Louis-Vuitton-Objets-Nomades-varios 02

[gallery ids=”19702,19709,19711″]

Actualmente, la colección de Objetos Nómadas está formada por 18 objetos, todos ellos son piezas muy especiales casi imposibles de conseguir ya que pertenecen a ediciones limitadas o incluso algunos de ellos son prototipos. Se trata de piezas decorativas de autor, algunos de los cuales pueden ser considerados muebles, aunque a otros el término se les queda pequeño, ya que tienen más que ver con lo artístico que con lo artesanal.

objetos-nomadas-louis-vuitton-cocoon-hermanos-campana

[gallery ids=”19705,19706,19701″]

Son fruto de la imaginación y la inspiración de una selección de nueve diseñadores escogidos por Louis Vuitton y todos tienen en común que son objetos exóticos que tienen que ver con los viajes, la gran pasión de Louis Vuitton y que utilizan como material principal el cuero Nómade, el mismo que se utilizaba en los clásicos baúles de viaje de finales del siglo XIX y con el que se confeccionó el mítico baúl de la firma.

objetos-nomadas-louis-vuitton-taburete-blossom-tokujin-yoshioka-

[gallery ids=”19704,19712,19700″]

Los diseñadores de los Objetos Nómadas de Louis Vuitton son Patricia Urquiola, Nendo, Maarten Baas, los hermanos Campana, Atelier Oï, Barber & Osgerby, Gwenaël Nicolas, Raw Edges y Damien Langlois Meurinne. Distintas nacionalidades, formaciones y estilos, reunidos por la firma francesa para diseñar objetos móviles y plegables que te podrían acompañar, por ejemplo, a un safari.

objetos-nomadas-louis-vuitton-swing chair-patricia-urquiola

[gallery ids=”19698,19696,19694″]

Hamacas, sillas, mesas, lámparas, guardarropas, que se pliegan y se convierten en algo que puede tener otro uso. Objetos que se pueden transportar con facilidad porque gracias a la magia del diseño se pliegan y extienden de formas inimaginables u simplemente objetos orgánicos multiusos, son algunos de los Objetos Nómadas de Louis Vuitton, objetos que conforman una exposición que cada año se exhibe en una parte del globo, haciendo gala del espíritu viajero que la ha inspirado.

objetos-nomadas-louis-vuitton-stool-atelier-oi

Realmente es muy difícil captar la complejidad del diseño de estos objetos con una mirada. Muchos de ellos son increíblemente transformables y realizados con una precisión asombrosa para poder comprimirse para su traslado y una vez desplegados, poder realizar distintas funciones, pero hemos encontrado un vídeo en el que se puede apreciar la maravilla que realmente representan.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video