“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Europa debate sobre Bitcoin en CEBEXPO

cebexpo 01

En estos momentos, en Viena, el corazón de Europa,  se está celebrando CEBEXPO (Central Europe Bitcoin Expo) un gran encuentro que supone, a grandes rasgos, la apertura de Europa hacia el Bitcoin, la aceptación de las (o por lo menos de algunas) criptomonedas y sobre todo, el principio de un cambio en los sistemas económicos. Se trata del primer gran evento de este ámbito celebrado en Europa y su éxito, antes de su clausura, es ya una realidad.

Bitcoin

CEBEXPO abrió sus puertas el pasado sábado 31 de mayo y se clausurará mañana 5 de junio. Con una apretada agenda que incluye conferencias de una gran y admirable lista de oradores, la expectación que ha despertado se ha traducido en que las entradas se han agotado hace ya dos días, por lo que el éxito de público ha sido total. El lugar de la celebración es la Universidad Tecnológica de Viena; un entorno institucional de alcurnia que colabora con CEBE en investigación y desarrollo y cuyo director, Andrej Sebesta, ha funcionado casi como un embajador, mostrándose a los medios “orgulloso y entusiasmado” de colaborar en la organización del evento. Los países organizadores son Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

cebexpo 02

CEBEXPO va dirigido a usuarios, neófitos, curiosos, inversores y profesionales, por ello está realizando sesiones informativas gratuitas sobre el bitcoin desde que se abrió al público, pero además, está poniendo sobre la mesa, para su debate, algunos temas candentes sobre el uso y la regulación de las criptomonedas en Europa, sobre todo el Bitcoin. Entre otros temas, en CEBEXPO 2014 se está hablando de la situación financiera que vivimos en Europa, del futuro de las criptomonedas, de los obstáculos de cifrado que aún hay que superar, de las billeteras electrónicas, de los cajeros de criptomonedas, etc… Los temas a tratar son muchos, especialmente los relacionados con las inversiones y los inversionistas, por ejemplo, hay varias mesas redondas sobre como iniciar o incluir Bitcoin en los negocios y establecimientos y más aún especializadas para los que se dedica a la programación, desarrollo de software e incluso fabricación y distribución de hardware.

cebexpo 04

La celebración de CEBEXPO 2014 se ha traducido instantáneamente en una subida espectacular del Bitcoin, dejando definitivamente atrás los miedos derivados de la bajada del mes pasado como consecuencia del ataque informático a uno de los principales mercados financieros de criptomonedas. El Bitcoin o solo se ha recuperado sino que va camino de alcanzar máximas históricas, En estos momentos, el cambio está aproximadamente + 640$ y casi 471€ y eso que ha descendido ligeramente de ayer a hoy, tras una casi vertical ascendente desde el pasado fin de semana.

cebexpo 03

Entre los expositores, empresas de todo el planeta, desde empresas de trading que operan en los mercados bursátiles internacionales con Bitcoins, “bancos” de criptomonedas, procesadores de pagos, empresas de “minería”, desarrolladores de software y hardware y otro tipo de empresas que utilizan Bitcoins para sus transacciones o portales en los que se puede pagar con bitcoins. Es una oportunidad para presentar el potencial de Bitcoin y otras monedas de cifrado a los países que no son realmente conscientes de su enorme potencial, ofreciendo oportunidades de negocio Bitcoin a capitales financieros de Viena, Bratislava, Berlín, Budapest, Frankfurt, Ljubljana, Munich, Praga, Varsovia y Zurich. Los asistentes podrán obtener cualquier tipo de información y orientación profesional acerca del Bitcoin.

Entre los participantes, nombres muy conocidos: desarrolladores de software financiero, como el Dr. Richard Stallman o John Mitchell; abogados especialistas en leyes financieras internacionales y licencias, como Adam Vaziri o Lutz Auffenberg; representantes de algunos de los pilares de Bitcoin, como Dan Held, Director de Producto de Blockchain o Charlie Shrem, cofundador de BitInstant; directores de comunicación de empresas relacionadas con las criptomonedas, como Dominio Zynis.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”5356,5355,5354″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video