“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lujo

Estos son los exquisitos relojes de viajes de Piaget

piaget 08

Todo lo que lanza Piaget se convierte en un incono de estilo, lujo y buen gusto, Sus relojes -que han marcado historia no sólo por su tecnología extraplana pionera, sino por la originalidad de sus diseños joya- han alcanzado el apelativo de mítico en manos de figuras como Andy Wharhol o Jackie Kennedy. En 2014, Piaget celebrará su 140 aniversario con el lanzamiento de una nueva colección de relojes que entran en la historia desde su lanzamiento por combinar en exquisitas piezas joyería, arte y tecnología en modelos únicos.

Piaget ha bebido de la historia, la cultura y el amor por los viajes, para crear una bellísima colección inspirada en la mítica Ruta de la Seda y de las Especias; como un contemporáneo Marco Polo, la recorre, se deja seducir por sus paisajes, se recrea en las imágenes almacenadas en la retina y nos lo devuelve en forma de joyas y relojes. “A Mythical Journey by Piaget” es mucho más que una simple colección de piezas de alta gama, es una entrada VIP a un mundo de ensoñación y recreación de la belleza más exquisita.

piaget 10

Piaget nos invita a realizar un recorrido por los más exóticos parajes de India, de China; un apasionado paseo por lo más emblemático de la Ruta de la Seda y la Ruta de las Especias, que se convierte en arte en la meta final con un derroche de audacia y creatividad.

“A Mythical Journey by Piaget” es una colección de alta relojería formada por 32 relojes y 16 joyas de exclusiva factura, todas ellas piezas exquisitas que son un auténtico escaparate de las más tradicionales técnicas artesanales, como el bordado, el grabado a buril, el mosaico reducido a su tamaño mínimo o el esmalte, combinados con piedras preciosas de la más alta calidad y cualidades extraordinarias de corte y color, como zafiros, esmeraldas o diamantes, engarzados sobre oro amarillo, blanco o rosa.

piaget 07

Los trabajos que muestra la colección “A Mythical Journey by Piaget” entran en el campo de la excelencia. Tan sólo unos pocos artesanos en todo el planeta son capaces de alcanzar el grado de maestría necesarios para concebir y recrear las piezas de esta colección y hablamos no sólo de una técnica, sino de unas cuantas, por lo que, para realizar esta colección -que se ha creado y fabricado en los talleres originales de la firma en La Côte-aux-Fées, la que fuera la granja familiar en las afueras de Ginebra- ha sido necesaria la creación de un equipo de trabajo único en la historia de la joyería y, por supuesto, de la relojería.

piaget 02

El comunicado de prensas de Piaget presentando la colección comenzaba así: “Hay viajes que nos arrastran y nos cambian la vida, los viajes de la que uno vuelve transformado y de la que quedan los recuerdos grabados en nuestras mentes; viajes llenos de aventuras, descubrimientos, encuentros y acontecimientos imprevistos …..”. Bienvenidos al Viaje Mítico de Piaget.

De momento, la colección ha sido unicamente presentada y aún no está a la venta ni aparece en la página oficial de Piaget.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”2568,2567,2565,2562,2561,2557,2559,2560,2556,2555,2554,2553,2552,2551,2558″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video