“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Espectacular LaFerrari Aperta 70 aniversario

02-ferrari-laferrari-aperta-paris-2016-1

Ferrari se ha encumbrado en el Salón Internacional del Automóvil de París con la presentación de uno de los coches más exclusivos y lujosos del mundo, un nuevo modelo de LaFerrari Aperta, del que solo se fabricarán 209 unidades, cada una de las cuales cuesta 1,5 millones de dólares y ¡ojo! No te hagas ilusiones porque ya están todas vendidas excepto 9 que Ferrari se quedará en propiedad para futuras exhibiciones.

laferrari_aperta_2
LaFerrari Aperta es el spider más potente jamás fabricado por Ferrari, 963 caballos de potencia para un descapotable hibrido que se convierte en la estrella de las series especiales de la marca italiana. Se trata de la demandada versión descapotable del súper-deportivo ya lanzado por Ferrari, una bellísima máquina de diseño moderno y agresivo que conjuga lo mejor del diseño italiano y las líneas de los Fórmula1.

ferrari-laferrari-aperta-tras
Tecnología, fiabilidad y belleza se conjugan en este potente roadster que es capaz de acelerar de 0 a 200 kms/h en tan sólo 7 segundos gracias a un motor de nueva generación, una combinación de dos motores: un combustible V12 aspirado de 6,2 litros de 800 caballos de potencia que se combina con un motor eléctrico de 163 caballos que pueden funcionar simultáneamente.

29ferrari-laferrari_aperta-2017-1600-021
La carrocería de LaFerrari Aperta destaca por su diseño y por estar especialmente reforzada para aportar la misma seguridad que los modelos cerrados, con el valor añadido de ser un descapotable. El chasis ha sido igualmente modificado para aumentar las prestaciones de fiabilidad de este modelo único que sean capaces de mantenerlo pegado al suelo.

laferrari-aperta_10
LaFerrari Aperta cuenta con un vanguardista sistema de frenada Brembo, con discos de casi 400 mms. tanto en las ruedas delanteras como traseras y pastillas fabricadas con una aleación especial de carbono y cerámica. Muchos de los sistemas técnicos incorporados a LaFerrari Aperta proceden directamente de la Fórmula 1, como la caja de cambios, la doble amortiguación y la gestión independiente de las distintas partes del automóvil mediante sistemas electrónicos de última generación.

ferrari-aperta-paris
Por todo ello, LaFerrari Aperta es un auto que está más cerca de la competición que de las carreteras, aunque ¿quién puede decir que no estaría encantado de conducir un bólido de estas características?

05-ferrari-laferrari-aperta-paris-2016-1

Marga G.-Chas Ocaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video