“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

H. Moses & Cie.

Espectacular Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie.

reloj-h-moser-heritage-tourbillon-skeleton-01
El Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. es un reloj único y extraordinario que representa la máxima expresión de la técnica, la experiencia de casi 200 años y el diseño de la relojería de lujo H. Moser & Cie. Por un lado es un homenaje a la más pura relojería artesanal de lujo y por otro es una expresión de las más modernas técnicas tanto en su diseño como en sus movimientos, por lo que podríamos decir que es una combinación perfecta de tradición y modernidad en materia de alta relojería.

reloj-h-moser-heritage-tourbillon-skeleton-11
Este impactante modelo Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. es una reinterpretación de un reloj de bolsillo de finales del siglo XIX de la colección H. Moser. El original era un reloj de bolsillo dotado de cadena. Esta versión modernizada aumenta ligeramente su tamaño y se convierte en un reloj de pulsera, añadiéndole dos sutiles asas al modelo original para fijar una elegante correa morada de piel de cocodrilo, a juego con los tonos de la caja.

reloj-h-moser-heritage-tourbillon-skeleton-02
El Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. destaca por su caja doble, dotada de tapa igual que el modelo original. Se han mantenido las características de la caja de dos tapas, aunque se han añadido dos finas asas para las correas, que respetan el espíritu del diseño original. También se ha modificado ligeramente el tamaño de la caja, agrandándolo sutilmente hasta los 46 mm. de diámetro.

reloj-h-moser-heritage-tourbillon-skeleton-07

[gallery ids=”19326,19327,19329″]

La caja es espectacular, bellamente elaborada. Se trata de una caja doble, redonda, de oro rojo de 18 quilates, esmaltada en tonos morados y delicadamente grabada a mano con decoración guilloché que se extiende hasta el borde lateral. También se puede apreciar un elegante dibujo trazado con 28 diamantes engastados y complementado por dos cristales de zafiro. En referencia al modelo original, el reloj histórico Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. presenta una corona con muescas dotada de un mecanismo de pulsador para abrir la tapa superior de la caja.

reloj-h-moser-heritage-tourbillon-skeleton-10
Al abrir su tapa nos espera la sorpresa: cuando levantaos la tapa nos encontramos con un moderno calibre esqueletizado automático de fabricación interna, con tourbillon de minutos. El reloj Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. está accionado por un mecanismo de alto rendimiento llamado HMC 803 que garantiza una reserva de marcha de tres días y que se presenta en una versión esqueletizada que permite apreciar toda la belleza de la técnica relojera de la firma.

reloj-h-moser-heritage-tourbillon-skeleton-03
En conjunto el reloj Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. es un bellísimo ejemplar de la más alta relojería artesanal, un ejemplo de cómo combinar a la perfección la herencia del pasado con las más modernas técnicas del presente. Una pieza de relojería que sin duda se convertirá en uno de los modelos más icónicos de la firma H. Moses.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *