“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Sin categoría

Escape Pod un original escondite en la naturaleza

Escape Pod es un original refugio, un escondite en la naturaleza, construido con materiales naturales y que exhibe algunas soluciones realmente innovadoras. Es una propuesta del estudio de arquitectura británico Podmakers para un espacio portátil, transformable según las necesidades y que permite disfrutar de la naturaleza con comodidad y seguridad.


Escape Pod es un huevo. Una cápsula de forma orgánica, elíptica; una cabina que puede convertirse en una vivienda en plena naturaleza, en un espacio cómodo para aislarse, por ejemplo para escribir o componer; se puede transformar en una oficina o un estudio o, simplemente, un refugio provisional al aire libre. Puede ser una casita de invitados en un jardín, un espacio de juegos para los niños o una caseta en un lugar inasequible para edificar.


La cápsula Escape Pod está construida con madera de roble y tela de abedul y tiene un revestimiento exterior de tejas de madera de cedro. Se apoya en una plataforma con patas que le permiten mantenerse equilibrada hasta en terrenos irregulares. Como está a medio metro del suelo, protege el interior de inundaciones en caso de lluvias.

Hay un contraste entre la aparente sencillez de la estructura y algunas de las soluciones que se han escogido para el Escape Pod, por ejemplo la puerta, o algunos sistemas de ensamblaje, que son bastante complicados. Asimismo, la forma en la que se coloca el revestimiento tiene mucho de artesanal y contrasta con instalaciones de tecnología avanzada, como la calefacción por suelo radiante.

El equipo de diseño de la cápsula, la describe de la siguiente manera: “El Escape Pod es una cápsula elíptica, orgánica y giratoria. Un espacio exterior exclusivo diseñado que se puede utilizar como sala de jardín, estudio, rincón cómodo o lugar de descanso. Diseñado y fabricado en el campo de Gloucestershire, el proyecto nació del deseo de crear una hermosa y sorprendente estructura al aire libre. Una que se acomodara en su entorno, construida con un acabado de alta calidad y de estilo contemporáneo. Un espacio único para escapar, el proyecto ofrece un lugar para trabajar, meditar, socializar o dormir”.

La luz natural entra por medio de ventanas que se adaptan a la cápsula como una piel y se pueden personalizar. El acceso es mediante una única puerta, que tiene un sistema de apertura similar al de los aviones.


El interior es altamente adaptable y se puede escoger el mobiliario del interior según las necesidades. Todo es muy personalizable, desde los acabados, la colocación de las ventanas, los accesorios, el mobiliario. Hay cuatro modelos recomendados, pero se pueden modificar.

[gallery ids=”25373,25372,25371″]

Tiene calefacción por medio de un infiernillo con chimenea o por suelo radiante. También tiene enchufes.


El Escape Pod solo se puede conseguir mediante encargo y Podmakers ofrece una buena cantidad de opciones de personalización. Su precio es aproximadamente de 22.300 euros, dependiendo de la elección final de personalización.

Se entrega ya ensamblado y se transporta en un camión con carretilla elevadora o grúa, no necesita obra para su instalación. Incluso en lugares de difícil acceso se puede transportar desmontado y ensamblarlo en el lugar preciso. Por sus características, se puede colocar en cualquier lugar, sin necesidad de permisos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video