“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Eventos y Fiestas

El Proyecto Peekaboo de Fendi

pikaboo original

Es bastante habitual que las grandes firmas organicen o colaboren en eventos solidarios a los que se suman estrellas y celebrities para apoyar una buena causa. En esta ocasión le toca el turno a una de las más míticas firmas de moda especializada en piel y cuero, la italiana Fendi. La “disculpa” ha sido la apertura de un nuevo espacio “Made To Order” en el centro de Londres, en New Bond Street  y la forma de celebrarlo ha sido la convocatoria del Proyecto Peekaboo.

pikaboo detalles

¿Y qué es el Proyecto Peekaboo?  Peek-a-boo es el nombre de un juego infantil inglés, parecido a nuestro escondite (Peek-a-boo! – I see you!) y también es el nombre de uno de los artículos más icónicos de la firma Fendi, un bolso creado en 2009 que ha hecho furor en todo el planeta por su elegancia y versatilidad y que ha llenado páginas y páginas de papel couché por ser uno de los preferidos de las celebrities estos últimos años. Para el Proyecto Peekaboo, el famoso bolso de ha sometido no a uno sino a 10 liftings, de creatividad a cargo de diez mujeres que, hoy por hoy, podríamos considerar entre las más influyentes de Inglaterra en el medio cultural. Modelos, pintoras, arquitecta, periodista, actrices y cantante, todas ellas muy muy representativas de la cultura inglesa actual, han pasado la prueba del diseño personalizado de su propio Peekaboo para que sea subastado con fines benéficos.

pikaboo celebrities

Gwyneth Paltrow, de sobra conocida como actriz, cuyo talento la ha hecho merecedora de un buen número de galardones pero que además ha publicado y colaborado en varios libros y tiene en la red u propio proyecto de Stylelife: GOOP. Al igual que Paltrow, Naomie Harris es de sobra conocida por sus apariciones en la gran pantalla: 28 días después, Piratas del Caribe, el diseño de su bolso es un claro homenaje a su último papel, Winnie Mandela en “Mandela: Long walk to freedom”.

Cara Delevingne tiene a sus espaldas, a pesar de su juventud, una prolífica carrera como modelo y una incipiente como actriz, además de estar considerada una “It people” por publicaciones como Vogue o Style, e las que aparece habitualmente “on the street” por su estilo personal. Adele es una de las voces revelación de la última década, escribió su primer album co 16 años y el segudo, 21, la catapultó a la escena internacional, a pesar de su juventud, en 2012, ganó en las seis categorías de los premios Grammy para las que había sido nominada por sus éxitos en 2011 y fue galardonada con un Óscar, un Globo de oro y su décimo Grammy con el tema “Skyfall” para la banda sonora de la 23ª película de Bond, James Bond.

pikaboo 01

Jerry Hall y Georgia May Jagger son madre e hija, ambas modelos y actrices y tienen e común al Rolling Stone Mick Jagger. Jerry ha desarrollado una sólida y exitosa carrera teatral tras abandonar las pasarelas, pero no por ello ha dejado de estar considerada una de las voces más influyentes de la moda inglesa; su hija Georgia May, con sólo 22 años ha aparecido en las portadas de moda más importantes del mundo, además de estar desarrollando una carrera como fotógrafo y hacer incursiones en el mundo del diseño.

Tracey Emim y Tanya Ling representan el mundo del arte; Tracey Emim es, probablemete la mujer más influyente en las artes visuales británicas, reconocida por su acumulación de títulos y doctorados, representa la contemporaneidad en lo institucional, mientras que Tanya Ling ha decantado su faceta pictórica por el mudo de la ilustración de moda y el diseño.

De Zaha Hadid, podo hay que decir que no se sepa, es una de las arquitectas más personales e inconfundibles del mundo, galardonada con el premio Pritzker de arquitectura. Katie Adie, periodista y presentadora de televisión es una figura pública que ha puesto voz y cara a los acontecimientos más importantes de la actualidad mundial.

pikaboos primavera 2014

Estas 10 mujeres han diseñado su propio Peekaboo, que será exhibido durante todo este mes de mayo y están siendo subastados desde la página oficial de Fendi. la casa Southerby’s es la encargada de certificar la subasta. Todo lo recaudado con la venta de los bolsos se destinará íntegramente a la organización Kids Company, volcada en la ayuda, tento emocional como física y educativa a niños y jóvenes de los barrios marginales de Londres y Bristol. Kids Company les provee de un entorno familiar seguro y responsable y les ofrece un apoyo adaptado a sus necesidades individuales. Esta acción benéfica abarca 10 centros y más de 40 escuelas en Londres y Bristol.

La subasta de Peekaboos diseñados para este proyecto se cerrará el próximo 30 de mayo y el remate podrá ser seguido en tiempo real desde el site de Fendi.

 

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”4439,4438,4437,4435,4434,4433,4432,4431,4428,4427″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video