“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Lujo

El nuevo yate Azimut 55S

55S_Running_4

Azimut Benetti Grupo presentó el pasado año en Cannes, su último prodigio para la navegación de lujo, el nuevo yate Azimut 55S, una maravilla de la tecnología al servicio de la náutica, del lujo y del confort. Este astillero italiano se ha convertido en tan sólo cuatro décadas en uno de las referentes mundiales para todo tipo de embarcaciones de recreo, deportivas y de lujo, así que es todo un acontecimiento esperado cualquier barco presentado por este prestigioso Grupo.

55S_Bow_Area

Azimut Benetti tiene su sede principal en Turín, con Astilleros navales y oficinas de representación en Viareggio – Lucca (Italia), Itajai (Brasil), Shanghai (China) y Puntos de Servicio en Savona (Italia) y Ft. Lauderdale – Florida (EE.UU.). Los inicios de la empresa se remontan al año 1969 cuando el joven Paolo Vitelli fundó una oficina de alquiler de embarcaciones de vela. Un año después, se encargaba de la distribución de algunas marcas para toda Italia. En 1985 daría el gran salto al adquirir Benetti, una marca histórica de Viareggio que construye barcos desde 1873. Con la unión Azimut Benetti se diseñaría el concepto Megayate de lujo.

55S_Chaise_Longue

Actualmente Azimut Benetti es líder mundial en la producción privada de la náutica de lujo y posee la red más grande de producción de megayates. Fabrica las marcas Azimut Yachts, Atlantis, Benetti Yates, Yachtique, Fraser Yachts, Lusben, Marina di Varazze y Royal Yacht Club de Moscú. Sus embarcaciones de lujo de 70 metros son de lo más espectacular.

55S_Salon_2nd_View

El nuevo diseño del yate Azimut 55S ha sido definido como “nueva revolución” por la marca. La línea exterior de la embarcación, optimiza el desplazamiento en todo tipo de aguas y el rendimiento de la fibra de carbono ha demostrado ser el mejor material utilizado hasta el momento. La instalación de la unidad pod triples, con motores sobrealimentados y turboalimentados, aprovecha al máximo este estudiado diseño náutico. Sus motores se encuentran en la popa del buque y tienen un menor peso y tamaño que sus predecesores. Así tenemos un espacio liberado que convierte al 55S en una embarcación similar a hermanos de mayor eslora en cuanto a habitabilidad se refiere. Las hélices giran en sentido contrario para eliminar vibraciones, maximizando el empuje y neutralizando la desviación direccional. Posee un engranaje submarino de eje fijo, que ofrece un magnífico rendimiento en aguas tranquilas. Nuevo sistema de popa Pivoting, donde la puerta del garaje está integrada para convertirse en plataforma de baño, con la posibilidad de sumergirse y desaparecer bajo la popa. La fibra de carbono confiere a los mamparos estructurales de la cabina principal, sala de máquinas, garaje y a toda la embarcación en general, una solidez y fortaleza de un altísimo nivel.

55S_Wheelhouse

Datos técnicos del AZ 55S:

Eslora total (incl. púlpito)     17.29 m (56 ‘9”)

Eslora de casco (incl. plataforma) 16.60 m (54 ‘5”)

Beam en la sección principal         4,70 m (15 ‘5”)

Proyecto (incl. hélice, a plena carga)        1,14 m (3 ‘9”)

Desplazamiento (a plena carga)   23,22 t

Motores         3 x 435 mhp (320 kW) VOLVO D6 – IPS 600

Velocidad máxima (masa de prueba de rendimiento)   36 kn

Velocidad de crucero (masa de prueba de rendimiento)          30 kn

Capacidad de combustible            1600 l (423 gal EE.UU.)

Capacidad de agua 590 l (156 gal EE.UU.)

Cabañas        3 + 1

Literas            6 + 1

Compartimentos Head        2 + 1

Materiales de construcción VTR / GRP y fibra de carbono

Diseño exterior y concepto Stefano Righini

Decorador de interiores      Carlo Galeazzi

Quilla  En forma de V con un ángulo de pantoque 15,8 ° a popa

Constructor    Yates Azimut.

55S_Guest_Cabin

Fotos extraídas de: http://www.azimutyachts.it

 

[gallery ids=”707,708,709,710,711,712,713,714,715,716,718,719,720,721,722″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video