“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Apple

El nuevo reloj de lujo Apple

apple-event-apple-watch

El nuevo reloj de lujo Apple se presentó el pasado mes de marzo con esa aureola de expectación que rodea siempre los productos de la marca de la manzana. Acostumbrados a elevar el listón de los precios algo más que sus competidores en el mundo de la informática y de los dispositivos inalámbricos, no podía ser menos a la hora de lanzar otro de sus productos, como siempre, amparado por las nuevas tecnologías y a sus novedosas prestaciones, tal y como nos ha legado ese genio desaparecido Steve Jobs, convirtiendo en “imprescindible” cualquier dispositivo que creó. Como ejemplo valga el Mac, iPhone, tablet, iPod, iPad, etc. ¿Ocurrirá lo mismo con su Apple Watch?

Apple_Watch_straps

El modelo más caro de este singular reloj será el Apple Watch Edition que superará los 11.000 euros. El modelo básico (el Sport) rondará los 400 €, bastante más caro que los comercializados que usan el sistema Android. En Estados Unidos saldrán las primeras unidades el 24 de abril a precios significativamente inferiores a los de Europa, además saldrán al mercado simultáneamente en otros ocho países, entre los cuáles no se encuentra España, donde aparecerá posiblemente a principios del verano algunas unidades, pero no será hasta el próximo año cuando se vendan masivamente.

Apple Watch rose gold

El Apple Watch sólo funcionará con el iPhone. Según fuente del periódico El País, Tim Cook, que presentó este reloj en el Yerba Buena Center de San José (EE.UU.), aseguraba que “es el mejor dispositivo personal que hayamos lanzado nunca”. Su interfaz obligará a “pensar” diferente, ya que su corona del lateral acerca o aleja los programas creando una superficie ficticia que se explora moviéndolo por la pantalla. Este sistema de interfaz no es nuevo, pero sí el diseño adaptado para este reloj.

apple_watch_gold_sketch_hero_fixed

Para empezar, diré que no hay que ponerlo nunca en hora, pues siempre mostrará la hora actualizada. Se adapta fácilmente al estilo de vida de su dueño. Le da mucha importancia a las “anotaciones”, así que incluye aplicaciones (Apps) como la Evernote, para consultar rápidamente los sms, el e-mail y tomar referencias para el calendario con sus pertinentes anotaciones, todo a través de su “glances o vistazos” para que no se nos pase ninguna cita importante, por ejemplo. También incluye la App Shazam por si escuchamos algún tema musical y queremos identificarlo. La liberación del código para hacer aplicaciones a partir de noviembre, le otorga casi la obligación a Apple de mostrar un producto muy completo en esta característica.

Apple-Watch-16

El robot virtual Siri es el encargado para el manejo de las aplicaciones, tanto por bluetooth como por wifi o por llamadas con voz, similar a lo que hace Google con Now. Hay que tener muy claro que no es un dispositivo independiente, ya que sólo nos sirve como complemento del iPhone. En cuanto a su hardware, Cook informó que el reloj dispondrá de 18 horas de autonomía. El cargador será magnético. Los materiales dependerán de cada modelo: el básico está fabricado con aluminio, otro intermedio de acero inoxidable (que costará entre los 650 y 1250 euros), y el de lujo que será de oro de 18 quilates. Francia, Alemania y Reino Unido serán los países donde saldrá a la venta en primer lugar en Europa, pero el modelo de lujo, sólo se expondrá en las tiendas elegidas expresamente por la Multinacional Norteamericana. Os muestro un video que nos cuenta con detalle todo lo más relevante de este reloj.

[gallery ids=”8983,8984,8985,8986,8987,8988,8989,8990,8991,8992,8993″]

Toni Ferrando.

Una Respuesta a El nuevo reloj de lujo Apple

  1. Jesus dijo:

    Un reloj de élite al alcance de muy pocos realmente.
    Me quedo con la versión normal que es la única que me puedo permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video