“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

El nuevo prototipo para taxi VOI

tum-voi

Ha salido un nuevo prototipo para taxi individual creado por TUM-Create que le viene al pelo a los taxistas de Londres que están imponiendo la moda de la bici-taxi. El invento se llama VOI y presenta un diseño de lo más vanguardista y sobre todo práctico para el transporte de un pasajero a través de las urbes más saturadas por el tráfico rodado. Con un motor eléctrico, entra dentro de la dinámica de respeto al medioambiente, con 0 emisiones nocivas para la atmósfera y materiales reciclables.

a-prototype-of-voi-scooter

El scooter eléctrico VOI es una herramienta multifuncional. Lo mismo se puede instalar una cabina para un pasajero, como un volquete o un contenedor cerrado. La empresa que se ha encargado de este novedoso proyecto es TUM Create, ubicada en Singapur y que se ocupa además de otros proyectos relacionados con la automoción y las energías renovables.

tum-voi-concept

El concepto VOI proviene de la voz vietnamita “elefante”, por ser un modo de transporte “seguro e inteligente”. Su diseño quiere romper la tradicional línea de taxis existentes en todas las megaciudades tropicales, sobre todo de Extremo Oriente, cuyas épocas lluviosas provocan que los hombres de negocios prefieran la confortable tapicería de las “cuatro ruedas”, aunque ello les suponga un retraso considerable en el traslado. Con la solución VOI este problema queda resuelto y se piensa en una revolución que cambiará este modo de taxi. “Rapidez, eficacia y transporte personal en seco, todo en un mismo concepto”. Una alternativa que quizás se pruebe en Europa a no mucho tardar.

voi prototipo

Bien es cierto que se nos hace un poco difícil imaginar este nuevo concepto de taxi en la totalidad de las ciudades desarrolladas europeas y americanas, pero me atrevo a decir que resulta tan obvia una solución tan atractiva, que no me extrañaría que se implantara de forma generalizada. No hace falta decir que supondría además un abaratamiento considerable del transporte personal y “la entrega” resulta también “de puerta a puerta”. Todo un logro de la ingeniería de las dos ruedas.

voi concept 2015

Por otro lado, la posibilidad de instalar pequeños contenedores, en vez de la cabina taxi, puede revolucionar de algún modo el concepto de “vendedor ambulante”: vendedores de helados, de comida rápida, por ejemplo, allá donde los camiones o vehículos acondicionados resultan demasiado pesados o poco rentables para su exposición. También son muy útiles los volquetes diseñados, capaces de transportar pequeñas cargas cuando se tiene prisa y transportarlas con rapidez entre el común tráfico saturado de las ciudades. Realmente una idea muy acertada.

[gallery ids=”8478,8479,8480,8481,8482″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video