“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

El nuevo mercado inmobiliario submarino de Dubai

underwater-villas

Está claro que lo que no se haga en Dubai no se hará e ningún otro lugar del mundo. Sin barreras económicas que impidan su desarrollo, los proyectos de ingeniería y arquitectura más audaces del siglo XXI van saliendo a la luz en este emirato, uno de los siete que compone Emiratos Árabes Unidos. Si asombraron al mundo con sus imponentes rascacielos y con su rediseño de la costa con islas artificiales, ahora se proponen ir un paso más allá, con un proyecto inmobiliario que ocupará el suelo bajo el mar a lo largo de la costa de su capital.

El proyecto The Heart of Europe – Thoe (El corazón de Europa) -que se espera esté terminado en 2017-, es un conjunto de seis islas artificiales – Europa, la isla principal, Isla Mónaco, Isla Alemania, Isla Suecia, Isla Suiza e Isla San Petersburgo que estarán enclavadas en el centro del archipiélago The World, un conjunto de 300 islotes artificiales con forma de mapamundi a unos 4 kilómetros de la costa de Dubai. Thoe pretende recrear en Emiratos el estilo, el lujo y el refinamiento europeos, reuniendo para ello lo mejor del diseño, patrimonio y entretenimiento de nuestro continente.

THOE-MasterPlan-RTA-Boats

Hasta ahí es un proyecto muy innovador, pero que sigue la línea de otros anteriores qye hoy en día ya son una realidad. Lo realmente novedoso es que las zonas de tierra se utilizarán para el entretenimiento y las zonas residenciales utilizarán el suelo subacuático, con la construcción de un complejo de 42 villas de ultralujo parcialmente sumergidas.

El padre del proyecto es Kleindienst Group, un grupo inmobiliario autríaco-húngaro que ya ha ejecutado varias importantes construcciones en Dubai. Las villas ya están siendo comercializadas sobre el papel, por Privilege Dubai, una consultora de bienes raíces, que ha comprado las casas bajo el agua directamente al desarrollador y su precio inicial es de DH5 millones (aproximadamente 1.162.000 euros).

Lo más alucinante es que la pretensión es que Thoe sea un amplísimo parque recreativo con puentes entre las distintas islas, un impresionante parque acuático e incluso recreará la lluvia y la nieve tan típica de los países centroeuopeos.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”8780,8779,8778,8777,8776,8775,8774,8773″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video