“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El lujoso Infiniti Q60 Cabrio

2014-infiniti-q60-convertible-front-three-quarters

Si dentro de una marca de lujo buscamos su producto estrella, lógicamente encontraremos lo mejor que puede ofrecernos en materiales, diseño y prestaciones. Por eso, si seguimos esta directriz, el lujoso Infiniti Q60 Cabrio es lo mejor que esta filial de la marca Nissan ha lanzado en su Historia, por eso quizás, la Renault está habilitando para Infiniti grandes superficies anexas a sus concesionarios, porque Infiniti tiene todas las trazas de convertirse en una gran alternativa para los coches de lujo en Europa.

2015-infiniti-q60-specs

En Japón las dos grandes marcas del motor: Toyota y Honda, fundaron aparte dos filiales para que dedicaran un gran presupuesto y atención por el coche de lujo. De esa manera las marcas japonesas pretendían desarrollar competencia contra las grandes marcas americanas y probar con el más saturado (en ese sentido) mercado europeo. El resultado por parte de Nissan llegaría en 1989 con la fundación de la marca Infiniti, con sede en Hong Kong. Esta marca no se ha exhibido en Japón, pues ya tenían modelos similares circulando como Nissan, y en Europa tuvimos que esperar hasta el 2008 para ver exhibido un primer modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. En Latinoamérica han tardado un poco más en llegar: en noviembre del 2011 desembarcarían las primeras unidades en México, para ir exhibiéndose poco a poco por los distintos países del sur. Se tiene prevista una planta de producción en Aguascalientes que estará en funcionamiento hacia el 2017.

2015-infiniti-q60-convertible-exterior-black-vlp-key

Los sedans y cupés Infiniti se caracterizan por la letra Q seguida de una decena (van 4 modelos y ya veremos cuando se terminen las decenas) y las letras QX seguidas de una decena para los Grands Crossover y SUV (también 4 modelos). Aunque resultan muy interesantes todos los modelos, quiero poner más atención al Q60 Cabrio, pues sigue toda la filosofía de la marca, aunque se acerca mucho al segmento de los deportivos, algo que particularmente me llama más la atención como fan de este tipo de modelos.

cabrio sistem q60 infiniti

El Infiniti Q60 Cabrio cumple la directriz de fundación de los modelos Infiniti: sin ángulos rectos en su diseño, gran potencia de motor y el máximo de equipamiento y confort. Su precio básico es de 66.700 euros, aunque todavía se puede ampliar dependiendo de las personalizaciones. Su motor de gasolina V6 de 3.7 litros desarrolla una potencia de 320 CV (235 Kw) a 7000 rpm. Usa tracción trasera y un cambio automático de 7 velocidades con modo secuencial y cambio de levas de magnesio. Acelera de 0-100 km/h en 6.4 segundos.

infiniti q60 2015

La marca define el diseño de su modelo Q60 como atlético, musculoso y de líneas sensuales, con un parabrisas en perfecto equilibrio con la carrocería. El techo rígido es de tres piezas plegables y está pensado en su elegancia tanto plegado como puesto. Las llantas son de aleación y los neumáticos de alto rendimiento. Los faros de Bi-Xenon llevan incorporados el sistema AFS, el mismo que dirige el haz de luz sincronizado con los giros del volante.

infiniti_q60_convertible_monaco_red_interior-2

El ajuste eléctrico de 10 posiciones personaliza el asiento del conductor. El interior es elegante y lujoso, con acabados en aluminio exclusivos Silk Obi. 6 Airbag estratégicamente situados proporcionan seguridad a las cuatro plazas de este modelo. El vehículo reconoce a su dueño con su I-key (llave inteligente) y el arranque se hace sencillo con un solo botón. En fin, su tecnología se hace evidente en cuanto observas las consolas de información y su pantalla de LCD, pensadas para que el conductor necesite de un sólo vistazo para consultar el navegador. Está equipado para la tecnología 4G.

[gallery ids=”9151,9152,9153,9154,9155,9156,9157,9158″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video