“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Futuro rastreable

El fin de XP y el nuevo Windows

windows-soporte-2014_1_1806732

Windows anuncia el final de las actualizaciones de XP para el próximo día 8, lo que significa que en breve, este sistema operativo se quedará obsoleto y con él, muchos de los dispositivos informáticos que lo utilizan, ya que no todos soportarán los requerimientos del sistema para el nuevo Windows, además, ¿qué pasa con los que en su momento adquirieron una licencia de Windows XP y que ahora se verán obligados a adquirir una nueva licencia? Eso por no hablar de los que funcionan con una licencia shared (o una licencia pirateada) y cuyo poder adquisitivo no le permita adquirir otra. Son muchas las dudas que se plantean ante este cambio y, sobre todo ante las intenciones de Microsoft al tomar esta determinación; unos opinan que es una forma drástica de poner fin al uso de sistemas operativos que funcionan bajo un estricto control y otros opinan que es una maniobra para obligar a la renovación de equipos; pero de cualquier forma, muy pocos son los que están de acuerdo con esta medida tomada arbitrariamente por Windows. Pero ¿Qué significa el fin de Windows XP y como va a llevarse a cabo? ¿Cuál y como es el nuevo Windows? Analicemos un poco el tema.

Calendar

El éxito del sistema operativo Windows XP ha sido tal que su uso se ha prolongado durante más de 12 años, ya que fue lanzado en 2001, lo que supone un auténtico record, pero que ahora llega a su fin con el anuncio de Microsoft del final de las actualizaciones. Estos últimos días, todos los que funcionan con una licencia auténtica de Windows XP han recibido en sus ordenadores un mensaje de alerta de Microsoft que anuncia el fin del soporte para usuarios, así como para las actualizaciones de seguridad para Windows XP a partir del próximo día 8.  Esto no quiere decir que tu ordenador con XP deje de funcional, lo que quiere decir es que probablemente, en muy poco tiempo, dejará de ser un dispositivo seguro.

fin_soporte_xp_noticia

La persona responsable de la gestión de este final de soporte es Tom Murphy, que ha ejercido como portavoz de Microsoft en este momento de cambio y ha hecho declaraciones del tipo “Nuestra directriz es que necesita abandonar XP. Es así de radical”. Es cierto que en los últimos años, la proliferación de dispositivos móviles, como tablets y smartphones está forzando el maximizar las opciones de compatibilidad entre dispositivos, con interfaces que permitan la navegación sea cual sea el dispositivo que se use y esta es una de las principales razones del fin de XP. Esta ha sido la gran búsqueda de Microsoft, que en pocos años ha lanzado el Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y anuncia el lanzamiento de Windows 9 este mes de abril. Según Tom Murphy, la intención de Microsoft es la creación de “un sistema operativo completamente moderno” que sea absolutamente compatible con la interfaz de las pantallas táctiles.

compatibilidad

Lo más recomendable es cambiar a Windows 8.1, esta última versión de Windows solo necesita un procesador de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento en el disco duro y una tarjeta gráfica que permita una resolución de pantalla de 1024 x 768. Si no cumples estos requisitos el lugar de tu ordenador estará en la basura o como adorno en algún rincón de tu casa. El problema es que como la propia página de Windows dice, “Windows 8.1 no se ha diseñado para su instalación en dispositivos con el sistema operativo Windows XP o Windows Vista. Para obtener más información, consulta Actualizar a Windows 8.1 y lee los términos y condiciones completos” La verdad es que la página de Windows, se parece más a la de una tienda de ordenadores y tablets que a lo que debería de ser un site pro para un sistema operativo y da la impresión de que lo único que quieren es venderte dispositivos pensados para ser utilizados con Windows 8.1.

diseñados W8

Cambiar el sistema operativo te supondrá, lo primero una cantidad entre los 59,99 € de la actualización o el sistema en oferta hasta los 281 € que cuesta el Windows 8.1 Pro y además, todo lo que conlleva la instalación de un nuevo sistema: haz backups de todo lo que tienes en el ordenador, reinstala todas las aplicaciones y sobre todo, reza mucho para que las aplicaciones que utilizas sean compatibles con el nuevo sistema operativo. Pero primero deberás asegurarte que tu dispositivo es compatible con el nuevo sistema, para lo que te puedes descargar una aplicación gratuitamente (algo que Microsoft da gratis) desde la página de Windows; esta aplicación analizara tu equipo para indicarte los requisitos necesarios para la instalación de Windows 8.

w8 start

Mientras que Microsoft aún no nos ha vendido el Windows 8, ya se prepara para el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 9, cuyo nombre clave es “Threshold” (umbral) y que se dará a conocer en la feria BUILD, también este mismo mes. Con este nuevo SO, Microsoft espera salvar definitivamente la brecha de la compatibilidad entre Windows y los dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

w9

Marga G.-Chas Ocaña

 

 

[gallery ids=”3710,3708,3707,3706,3704,3703,3702,3698,3697,3695,3694,3696,3701″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video