El esperado Lamborghini Huracán LP 610-4

| 31 marzo, 2014 | 0 Comments

lamborghini-huracan-motor-show-ginebra-2014

Una de las estrellas del Salón de Ginebra 2014 ha sido el esperado Lamborghini Huracán LP 610-4, un modelo que viene a sustituir al Gallardo y que se ha hecho esperar más de lo previsto. Pero en mi opinión, la espera ha valido la pena, ya que el diseño, motor y acabados de este fantástico superdeportivo, son de lo más espectaculares.

lidiando al nuevo huracan

Como suele hacer la marca, a la hora de buscar nombre a sus nuevos modelos, ha echado mano del Cosío, nuestra enciclopedia sobre tauromaquia y ha encontrado el poderoso nombre de Huracán, un toro casi invencible que se lidió en Alicante, allá por el año 1879. Lo toreó Frascuelo y “con mucho cuidado”, ya que antes de enchiquerarlo, había herido de muerte a un trabajador de la Plaza de Toros y en el ruedo destrozó 18 varas y derribado a siete caballos, resultando heridos el picador y un puntillero.

5-Lamborghini-Huracan

Esa costumbre de bautizar los modelos con toros de bravío mítico, tal y como muestra el logotipo de la marca, la impuso su fundador, Ferrucio Lamborghini y cumpliéndose el 20 aniversario de su muerte, hace unos meses (falleció en 1993), la casa demuestra que quiere mantener intactos sus deseos, a pesar de su desaparición y en su homenaje.

Lamborghini photo at LamboCARS.com

Tal como indica el número del modelo, el Lamborghini Huracán LP 610-4 cuenta con un potente motor V10 de 610 Cv a 8.250 rpm y 5.2 litros de cilindrada, capaz de entregar el par motor 560 Nm a 6,500 rpm., sin duda uno de los motores más poderosos del mercado. En cuanto al consumo, aseguran un 12,5 l/100 km, pero no sé si se cuenta la Start/Stop que lleva incluido, como parte de la estadística de su consumo, o si realmente han logrado un motor de altísima tecnología, pues hablamos de un 5.2 litros.

2015-Lamborghini-Huracan-dashboard

El chasis es un compuesto de fibra de carbono y aluminio, factor importante a la hora de conseguir un peso equilibrado. En este caso, el Huracán pesa 1.422 kg, así que podemos hacernos una idea aproximada de las prestaciones de este verdadero bólido. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos; de 0 a 200 km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Lamborghini_Huracan_motor

Se le ha instalado una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades Doppia Frizione, exclusiva de la marca. La tracción es a las cuatro ruedas controlada electrónicamente para repartir la potencia y tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, en función del tipo de carretera y mejorar la estabilidad, ajustando también la velocidad, con la secuencia adecuada y adecuando el sistema de tracción al terreno. Se puede elegir de manera opcional un sistema de amortiguación magnética y dirección dinámica. Si vamos a ponerlo al máximo en los circuitos, podemos equiparlo con frenos de carbono cerámicos.

LamboHuracan-1

Antes de su puesta en el mercado, se tiene previsto exhibir el Lamborghini Huracán LP 610-4 por más de 50 salones internacionales, los más importantes del mundo. Seguramente a lo largo del mes de abril saldrán a la calle las primeras unidades, así que se puede disfrutar de esta joya para este verano sin ninguna duda.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

“Paquito el chocolatero” como Patrimonio Mundial
“Paquito el chocolatero” como Patrimonio Mundial Son muchos los fact...
La pesadilla de los cajeros automáticos
Lo de las comisiones por sacar dinero de un cajero automático se está c...
Las nuevas Complicaciones Poéticas de Van Cleef & Arpels
Complicaciones Poéticas (Poetic Complications) es el nombre con el que ...
Los nuevos “Eye On Me” de la colección Bvlgari Serpenti
Todas las piezas de la colección de relojes y joyeria que la marca Bvlg...
Terrazas de Verano del Cantábrico a la Costa da Morte
Las fechas lo piden, el calor, el ambiente… las terracitas de verano so...
Sundance el nuevo lujosísimo yate de Fincatieri
Un año más abre sus puertas el más lujoso y prestigios Salón Náutico del ...
Domótica, la tecnología que invade el hogar
La Dómótica es la especialización tecnológica que más se ha desarrollad...
Precio record en una subasta Christies de diamantes
En alguna ocasión anterior hemos hablado del espectacular diamante The ...
Romain Jerome, reloj Batman Limited
Absolutamente todos los relojes que presenta Romain Jerome son espectacul...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *