“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El esperado Lamborghini Huracán LP 610-4

lamborghini-huracan-motor-show-ginebra-2014

Una de las estrellas del Salón de Ginebra 2014 ha sido el esperado Lamborghini Huracán LP 610-4, un modelo que viene a sustituir al Gallardo y que se ha hecho esperar más de lo previsto. Pero en mi opinión, la espera ha valido la pena, ya que el diseño, motor y acabados de este fantástico superdeportivo, son de lo más espectaculares.

lidiando al nuevo huracan

Como suele hacer la marca, a la hora de buscar nombre a sus nuevos modelos, ha echado mano del Cosío, nuestra enciclopedia sobre tauromaquia y ha encontrado el poderoso nombre de Huracán, un toro casi invencible que se lidió en Alicante, allá por el año 1879. Lo toreó Frascuelo y “con mucho cuidado”, ya que antes de enchiquerarlo, había herido de muerte a un trabajador de la Plaza de Toros y en el ruedo destrozó 18 varas y derribado a siete caballos, resultando heridos el picador y un puntillero.

5-Lamborghini-Huracan

Esa costumbre de bautizar los modelos con toros de bravío mítico, tal y como muestra el logotipo de la marca, la impuso su fundador, Ferrucio Lamborghini y cumpliéndose el 20 aniversario de su muerte, hace unos meses (falleció en 1993), la casa demuestra que quiere mantener intactos sus deseos, a pesar de su desaparición y en su homenaje.

Lamborghini photo at LamboCARS.com

Tal como indica el número del modelo, el Lamborghini Huracán LP 610-4 cuenta con un potente motor V10 de 610 Cv a 8.250 rpm y 5.2 litros de cilindrada, capaz de entregar el par motor 560 Nm a 6,500 rpm., sin duda uno de los motores más poderosos del mercado. En cuanto al consumo, aseguran un 12,5 l/100 km, pero no sé si se cuenta la Start/Stop que lleva incluido, como parte de la estadística de su consumo, o si realmente han logrado un motor de altísima tecnología, pues hablamos de un 5.2 litros.

2015-Lamborghini-Huracan-dashboard

El chasis es un compuesto de fibra de carbono y aluminio, factor importante a la hora de conseguir un peso equilibrado. En este caso, el Huracán pesa 1.422 kg, así que podemos hacernos una idea aproximada de las prestaciones de este verdadero bólido. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos; de 0 a 200 km/h en 9.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Lamborghini_Huracan_motor

Se le ha instalado una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades Doppia Frizione, exclusiva de la marca. La tracción es a las cuatro ruedas controlada electrónicamente para repartir la potencia y tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, en función del tipo de carretera y mejorar la estabilidad, ajustando también la velocidad, con la secuencia adecuada y adecuando el sistema de tracción al terreno. Se puede elegir de manera opcional un sistema de amortiguación magnética y dirección dinámica. Si vamos a ponerlo al máximo en los circuitos, podemos equiparlo con frenos de carbono cerámicos.

LamboHuracan-1

Antes de su puesta en el mercado, se tiene previsto exhibir el Lamborghini Huracán LP 610-4 por más de 50 salones internacionales, los más importantes del mundo. Seguramente a lo largo del mes de abril saldrán a la calle las primeras unidades, así que se puede disfrutar de esta joya para este verano sin ninguna duda.

[gallery ids=”3648,3649,3650,3651,3652,3653,3654,3655,3656,3657,3658″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video