“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Echarse un cubo de agua helada encima

NUP_165039_1888.JPG

A los seres humanos nos encantan las modas y algunas, de absurdas, se convierten en algo de lo más pintorescas, como es echarse un cubo de agua helada encima. Esta moda de verano iniciada en internet ha llegado incluso a los canales de televisión de todo el mundo y se han retado personalidades de todos los ámbitos, incluyendo deportistas de élite, actores, empresarios, cantantes famosos, políticos y artistas en general.

Al parecer, aunque siempre habrá quien diga “esto lo conozco desde el año pasado”, la moda del Ice Bucket Challenge la inició un grupo de jóvenes discapacitados que lanzaron el reto a través de las redes sociales en Boston. La finalidad era recaudar fondos para la lucha contra la terrible enfermedad de la esclerosis (ELA). No hay constancia de que el Papa haya respondido al reto, uno de los desafiados,  pero esta iniciativa sería la que comenzara en masa esta práctica del cubo de agua con hielo. De la recaudación no hay todavía noticias ciertas (se habla de más de 100.000 $), quizás porque todos los retados han cumplido de manera muy divertida, ahorrándose el donativo de 10 $, que debía pagar el que no aceptase el desafío.

En Estados Unidos sería a partir de esta fecha del 7 de agosto, cuando el Gobernador de New Jersey desafió al fundador de Facebook. Mark Zuckerberg colgaría en su propia página el remojón y retaría a Bill Gates. Cientos de famosos se “pasarían” el reto, prendiendo el fenómeno como un reguero de pólvora. Hasta la Primera Dama de Panamá se uniría al evento.

En Europa y Asia también se han ido uniendo famosos y famosas de todas las esferas sociales. Roger Federer, Shakira, la actriz china Zhang Ziyi o el jugador de baloncesto y de la misma nacionalidad Yao Ming, Ricky Martin, el piloto Jorge Lorenzo, etc.  También los hay que han aprovechado para realizar sus gracias, como en este video de Charlie Sheen:

Donde menos ganas tienen de realizar dicho reto, como es lógico, es en el hemisferio sur, donde la temperatura no aconseja ningún remojón con agua helada, así que es de esperar que el acontecimiento continúe circulando por el Globo, pasando el relevo cuando entre el verano en los países donde en estas fechas transcurre el invierno. También existen las excepciones y muchos temerarios de estas zonas comparten videos con sus remojones, se pueden ver en youtube, y las caritas que ponen por la impresión son todo un poema. Todo sea por una buena causa.

[gallery ids=”6406,6407,6408,6409,6410,6411,6412,6413,6414″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video