“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Dominique Renaud

DR01 Twelve de Dominique Renaud

Dominique-Renaud-DR01-Twelve-First-13

El exclusivo mundo de la Alta Relojería está buscando novedades, lo notamos en los modelos nuevos de relojes esqueleto con la maquinaria a la vista, porque hay incorporación de materiales nuevos y diferentes de los usados hasta ahora; lo notamos en el desarrollo de formas originales, gracias a materiales técnicos maleables como el Gorilla glass y lo sentimos porque esta semana se celebra Baselworld, la cita más importante del año para el sector y no paran de filtrarse noticias de relojes impresionantes y muy distintos de lo que estamos acostumbrados a ver.

Dominique-Renaud-DR01-Twelve-First-20

Este es el caso del reloj que presentamos en este artículo, el DR01 Twelve de Dominique Renaud, un reloj único, experimental, lleno de complejidades y movimientos mecánicos imposibles, bellísimo además y que parece responder a la perfección a la llamada que la Alta Relojería hace a los fabricantes más renombrados al riesgo de la creación de ingenios horarios originales y espectaculares.

Dominique-Renaud-DR01-Twelve-First-17

DR01 Twelve de Dominique Renaud es realmente complejo. Su movimiento interior es absolutamente novedoso y se debe a un mecanismo que Dominique Renaud ha denominado “Experimental Rotary Escape” y que resulta tan intrincado y laberíntico que no se puede explicar ni con la ayuda de las imágenes oficiales, documentos y diagramas que la marca pone a disposición de todo el que los quiera consultar.

Dominique-Renaud-DR01-Twelve-First-3

DR01 Twelve de Dominique Renaud es una edición súper limitada, del que tan sólo se van a elaborar 12 relojes cuyo precio es de 1.000.000 de francos. Eso sí, cada uno de los doce mecanismos tendrá amplias posibilidades de personalización, aunque no sabemos exactamente cuales porque el artesano relojero es bastante secretista con respecto a los detalles de su “bebé”, por lo que no hay muchos detalles con respecto a materiales, pesos y medidas variables.

Y no nos engañemos, Dominique Renaud no es uno de los nombre más conocidos, pero sin embargo es uno de los relojeros más inteligentes e ingeniosos que podemos encontrar en estos tiempos. Fue el fundador de una marca de relojería que estratégicamente fue comprada por Audemars Piguet, despareció durante unos años y se rumoreaba que era el asesor en la sombra de HYT; Renaud es una leyenda que reapareció, tan misteriosamente como se fue, el año pasado, con su propia firma relojera y el proyecto de este reloj increíble que seguro que revolucionará el sector de la Alta Relojería.

[gallery ids=”14170,14169,14168″]

De momento, el DR01 Twelve de Dominique Renaud aporta un nuevo concepto de diseño, un muy innovador tipo de escape, la eficiencia energética y una precisión óptima; este reloj es un concepto revolucionario, una experimentación técnica en lugar de ser un reloj destinado a contar el tiempo de manera habitual y clásica.

Marga G.- Chas Ocaña

[gallery ids=”14181,14180,14178,14177,14176,14174,14173,14172,14171″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video