“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

Diseño exclusivo de las motos Confederate

C2-P51-Fighter

En Estados Unidos se empeñan por fabricar los ingenios más espectaculares y no escatiman en posibilidades. En el mundo de las motos crearon todo un mito con las choper y quieren ir más allá, ser el siguiente eslabón en la evolución de las dos ruedas, así nace el diseño exclusivo de las motos Confederate, sencillamente provocadoras. Si para seguir con el éxito se necesita de los mejores ingenieros y diseñadores del mundo, esta marca con sede en Birmingham (Alabama), los contrata, aunque sea Pîerre Treblanche, nada menos que el artífice de los últimos éxitos de la marca Ducati.

Confederate Motors Inc. se fundó en 1991 por el abogado Matthew Chambers, un apasionado de las motos, con la idea de desarrollar motocicletas de alta gama y con diseño “inteligente”, siempre dentro de la inspiración americana que tanto éxito les ha reportado. Su primera tienda se abriría en San Francisco un año después de la fundación. Los modelos concebidos dieron rápidos resultados, justo después de la apertura de su segunda tienda en Nueva Orleáns y sorprendiendo en todas las exhibiciones, pero sería una década más tarde, con la aparición de los modelos Hellcat Combat F131, Wraith B120 y la Fighter P120, cuando estas fabulosas máquinas irrumpen en el panorama internacional.

BeyonceCMSlide1

En el año 2007 el modelo Wraith gana un primer premio al “mejor constructor” en el Campeonato Mundial de Motos Modificadas de Sturgis (Dakota del Sur), pero no satisfechos con ello, la Hellcat se llevaría la segunda plaza en el mismo evento, batiendo también records de velocidad en este tipo de máquinas, consiguiendo casi los 251 km/h en el circuito de Bonneville.

combat confederated

La aportación del genio venido de Ducati, Pierre Treblanche, no se ha hecho esperar. Con un diseño vanguardista, presenta la nueva Confederate C2 P-51 Fighter para el próximo año 2015. Se ha programado una Edición Limitada de unas 35 unidades a un precio muy superior a sus antecesoras, cuyo precio ronda los 70.000 euros (desde los 55.000 $ franco fábrica). Esta nueva moto estará fabricada a la manera artesanal y cada unidad será revisada como si de un prototipo de pruebas se tratara, con los materiales más resistentes y con un motor que está dando las mejores prestaciones de su sector.

confederate moto

El motor centrará el punto de gravedad, situado en vertical, aparecerá como un bloque compacto, llamando la atención por su sonido contundente, con una cilindrada de 2.2 litros, con piezas forjadas e inyección V-Twin. Superará los 130 CV de potencia. La fibra de carbono estará presente en numerosos elementos, incluidas las ruedas, otorgando ligereza pero gran firmeza. La iluminación estará formada por luces de LED totalmente. Si queremos hacernos notar con una máquina realmente innovadora y exclusiva, habrá que estar atentos a su puesta de largo, seguramente este verano en los salones más importantes del mundo. Para adquirirla será algo más difícil, pues  Confederate ya está recibiendo encargos de todo el mundo.

[gallery ids=”2756,2757,2758,2759,2760,2761,2762,2763,2764″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video