Diavel Diesel nueva colaboración de Ducati con Diesel

| 14 Febrero, 2017 | 0 Comments

ducati-diavel-diesel-01
La firma italiana Ducati está viviendo uno de sus momentos más dulces, cosechando éxitos gracias a su constante renovación, sus colaboraciones de gran éxito y la belleza espectacular de sus últimas ediciones limitadas. En esta línea, el presente 2017 ha sorprendido con la presentación hace un par de semanas de un nuevo modelo, edición limitada, asombroso en todos los sentidos y fruto de una, ya comprobada, exitosa colaboración. Lo tiene todo para triunfar. Os presentamos la nueva Diavel Dieses, una potente Ducati de estilo vintage, fruto de la colaboración entre Ducati y la firma de ropa Diesel.

ducati-diavel-diesel-05
La recta final de enero ha sido el particular tour de la nueva diablesa de Ducati, que gracias a su alianza profesional con Diesel, ha sido una de las estrellas de la semana de la moda Men Fashion Week de Milán, brillando mucho más que cualquier top model iluminada por los focos de una pasarela. Después se presentó en el entorno deportivo durante la Motor Bike Expo de Verona y volvió a triunfar. No nos cabe duda de que la Diavel Diesel será una ganadora en cualquier presentación y ahora os vamos a contar por qué estamos tan seguros.

ducati-diavel-diesel-04
La nueva Ducati Diavel Diesel es una magnífica motocicleta en cuyo diseño han colaborado estrechamente los diseñadores de Ducati y Andrea Rosso, el director creativo de Diesel. Sin ningún pudor, la Diavel Diesel se desnuda de revestimientos y adornos para dejarnos ver sus remaches, soldaduras y las rascaduras del metal cepillado a mano, mostrando su lado más bestial y, claro está, malvado. Por eso es una diablesa.

ducati-diavel-diesel-02
Cualquier elemento superficial desasparece, hasta la más mínima traza de pintura está ausente. La Diavel Diesel es puro metal, enfatizando con sus detalles el aspecto más rudo que una motocicleta haya podido mostrar jamás. Un ejemplo es el acabado de los tubos de escape, tratados con Zircotec, que le brinda un aspecto negro mate ciertamente agresivo. Algunos detalles concretos en rojo vivo, como las pinzas de freno Brembo o algunas piezas en el cuadro de mandos. El asiento se convierte en una de las características esenciales de la nueva Ducati Diavel Diesel, ha sido fabricado a mano por los artesanos de Diesel con cuero de vaca de la más alta calidad. Otro detalle identificativo son los grandes retrovisores, que evocan los de las motos de carretera y están totalmente automatizados.

ducati-diavel-diesel-06
La motocicleta Ducati Diavel Diesel es una edición limitada de la que aún no conocemos su precio. Lo que sí sabemos es que tan solo se van a fabricar 666 unidades, un número demoníaco para una moto verdaderamente diabólica. Cada ejemplar de la nueva Ducati se identifica con una placa metálica en la que figuran los logotipos de ambas marcas, su numeración dentro de la edición limitada y un slogan “Never Look Back” (Nunca Mires Atrás), que simboliza la intencionalidad de continuar con la colaboración entre ambas firmas de cara al futuro.

ducati-diavel-diesel-07
Para redondear el lanzamiento de la Ducati Diavel Diesel, la firma especializada en denim y moda “casual wear” ha diseñado una línea de prendas, también en edición limitada que combinan a la perfección con el espíritu de la diablesa: jeans, T-shirts y cazadoras de cuero, creados especialmente para motoristas es la propuesta particular de Diesel para la ocasión.

ducati-diavel-diesel-12
Con tanta presentación y paseos públicos de la nuevo Ducati Diavel Diesel, responsables de ambas firmas han concedido bastantes entrevistas a medios de comunicación y gracias a ello hemos podido conocer el significado de una parte de la simbología que rodea a la nueva Ducati, por ejemplo, por qué una edición limitada a 666 unidades. Andrea Rosso, Director Creativo de Diesel lo explica así: ”Es una motocicleta imponente que refleja el lado duro alojado en el ADN de Diesel. La frase “Never Look Back” gravada con el logotipo de las dos marcas simboliza nuestra alianza en una moto atemporal que se distingue por una multitud de elementos únicos como el depósito cepillado con las soldaduras y los remaches a la vista. Ducati, Diavel y Diesel son tres palabras con seis letras cada una, lo que forma un número perfecto, el 666, precisamente el número de unidades que se crearán para todo el mundo”.

ducati-diavel-diesel-13
Aún no hemos comentado ninguna de las características técnicas de la diablesa, está es su completa ficha técnica:
Motor: Tipo Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida con una cilindrada de 1198,4 cc, un diámetro de carrera de 106 x 67,9mm y una potencia de 162 CV @ 9250rpm. Par motor 130,5Nm @8000rpm. Alimentación por Inyección electrónica, cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire y Escape doble de aluminio con sistema aligerado con catalizador y 2 sondas lambda.

ducati-diavel-diesel-08
Transmisión con cambio de 6 velocidades (primaria con cadena; piñón 15 dientes, corona 43 dientes y secundaria con engranaje de dientes rectos). Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote.
En cuanto a los detalles del chasis, tiene Bastidor Multitubular de acero, suspensiones de horquilla invertida delante y progresiva detrás, ambas completamente regulables. Llantas Pirelli Diablo Rosso II; frenos ABS de discos semiflotantes Brembo y un cuadro de mandos inteligente con pantalla LCD con iluminación LED. Su peso es de 210 kg en seco y su consumo 5,7 l/100 km.

ducati-diavel-diesel-11

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Quiero usar Bitcoins ¿cómo lo hago?
Puesto que Bitcoin es un tipo de moneda digital que nos va a servir par...
América sorprendente
Da la impresión de que cuando hablamos de América, parece que nos refer...
Twitch el nuevo capricho de Google
Google Inc. no deja de crecer y crecer y crecer. Lo está haciendo a bas...
El nuevo prototipo para taxi VOI
Ha salido un nuevo prototipo para taxi individual creado por TUM-Create...
Los androides sueñan con guitarras eléctricas
El pasado día 8 escribí sobre el cumpleaños de David Bowie y da la casu...
El Altet es el aceite de oliva más premiado del mundo
Si nos guiamos por la categoría de los galardones, El Altet es el aceit...
Seremos turistas espaciales con Virgin Galactic
Parece que ahora sí, que esta es la definitiva. Tras la tragedia que el...
Nou Camp Nou del Fútbol Club Barcelona
Ya se tienen más datos sobre la remodelación del Camp Nou de Barcelona,...
Las zapatillas de Regreso al Futuro II
El pasado 28 de Novienbre del 2016 y a un precio de 720 dólares, salió ...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lujo, Motor, Motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *