“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cine

Desfile de estrellas en el Festival de Donostia

_Denzel

El desfile de estrellas en el Festival de Donostia llegó a su máximo exponente gracias al impresionante recibimiento popular al actor Denzel Wahsington, que acudió hace unos días a la gala de la entrega del Premio Donostia por su fantástica carrera cinematográfica. Denzel quedó maravillado ante las muestras de cariño de los miles de simpatizantes y curiosos que se agolparon para saludarlo, hasta el punto de romper el protocolo y estrechar la mano y fotografiarse con el público, en un interminable clima de simpatía y reconocimiento.

El 62 Festival de Cine de San Sebastián termina hoy día 27, a las 20:30, tras ocho días con 17 películas de alto nivel a concurso y grandes momentos de todos los estilos: momentos de buen cine, galas con famosos y estrellas de los cinco continentes, momentos de entrañables homenajes y recibimientos apoteósicos sobre la alfombra roja, tanto en su sede del Teatro de Victoria Eugenia, como en el Palacio de Kursaal.

kursaal san sebastian

Los Premios más emotivos, el Premio Donostia, se ha entregado a los actores Denzel Washington y Benicio del Toro, sin duda no sólo de los mejores actores que ha dado la industria del cine, además productores y grandes directores, dos Grandes del Cine que se han dedicado plenamente a sus carreras. Ambos han demostrado que dicho reconocimiento está a la altura de sus sueños, pues desde 1986 (a Gregory Peck), año donde se crea este Premio Especial, sólo los actores “míticos” han tenido el honor de recibirlos, Premio otorgado por uno de los Festivales más importantes del cine internacional.

almodovar

Algunos ganadores del Premio Donostia fueron Woody Allen, Julie Andrews, Glenn Ford, Robert Mitchum, la recientemente desaparecida Lauren Bacall, Antonio Banderas, Jeff Bridges, Richard Gere, Vittorio Gassman, Al Pacino, Sean Penn, Michael Caine, Dustin Hoffman, Anthony Hopkins, Anthony Quinn, Julia Roberts, Francisco Rabal, Robert de Niro, Bette Davis, Michael Douglas, Catherine Deneuve, Jessica Lange, Oliver Stone, Meryl Streep, John Travolta, Lana Turner, Carmen Maura, Fernando Fernán Gómez, John Malkovich, etc.

Anais-Demoustier

El Hotel María Cristina es el que suele alojar a todas estas estrellas del mundo del cine que visitan el Festival y la ciudad. Por eso encontramos en este hotel mucho glamour, con grandes salas decoradas con gusto y elegancia. Se convierte en estas fechas en un punto de referencia para muchos curiosos que desean un recuerdo de los astros de la gran pantalla, en una semana de grandes emociones, como la inesperada aparición de Orlando Bloom montado en su moto de gran cilindrada recorriendo la alfombra roja y aparcando en el mismo lugar de su presentación. Ha sido toda una sorpresa para propios y extraños, sobre todo para sus cientos de fans juveniles que lo esperaban desde horas antes.

benicio_del_toro

Pero no sólo han desfilado estrellas de Hollywood por las calles de San Sebastián, pues además de los participantes en las 17 películas en espera del veredicto para la Concha de Oro, se han visto cientos de directores, actores y empresarios del mundo del cine, y también de otros ámbitos, tanto europeos, americanos, asiáticos y africanos. Centrándonos en el mundo del cine se ha visto también a Pedro Almodóvar, Ricardo Darín,  Leonardo Sbaraglia, presentando la película “Relatos Salvajes”, a José Coronado, Hadas Yaron, Julie Gayet, El genial Viggo Mortensen, Jessica Chastain, a John Malkovich junto a Verónica Ferres y Michael Sturminger, presentando la que es quizás favorita de las películas a concurso, Willem Dafoe presentando su película “Pasolini”, Antonio Banderas presentando su película “Autómata”, a la actriz sueca Noomi Rapace.

*PHOTOCALL DE LA PELICULA "THE DROP" EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Del cine francés llega la película “Une nouvelle amie” y para presentarla se han desplazado los actores Romain Duris, Anaïs Demoustuier y su director François Ozon. Otros actores españoles se acercaron en “misión solidaria”, como Imanol Arias, Miguel Ángel Muñoz, etc. En fin, la semana ha sido de lo más espectacular y realizar una lista de famosos sería muy agotador, sobre todo para todos los que simplemente han sido invitados y más difícil todavía por los que han visitado el Festival como meros aficionados al cine.

-Orlando-Bloom en-moto-Kursaal

[gallery ids=”6711,6712,6713,6714,6715,6716,6717,6719,6720,6721,6722,6723,6724,6725,6726,6727,6728,6729,6730,6731,6732,6718″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video