Corvette, el mítico deportivo americano

| 12 septiembre, 2013 | 0 Comments

2014-chevrolet-c7-corvette-stingray--news-car

Este año 2013 se cumplen 6 décadas desde que la marca Chevrolet lanzara su primera versión Corvette, el mítico deportivo americano. Quizás por eso presentó a primeros de año 2012 su nuevo C7, con sus dos versiones espectaculares: el Chevrolet Corvette C7 y el C7 cabriolet o descapotable. Pero a principios de este año ha exhibido su nueva versión para el 2014, primero en Detroit, también en el Salón del Automóvil de Chicago y en otros posteriores, como el de Génova, presentando un modelo algo más agresivo de línea y con detalles que rompen de alguna manera el concepto corvette de los últimos 40 años, por ejemplo las ópticas traseras, que dejan de ser redondas. En octubre comenzará la distribución de este nuevo Chevrolet Corvette C7 Stingray, donde y por primera vez, se fabricarán con el volante a la derecha para los clientes del Reino Unido.

C7-13 evolución corvette

Chevrolet es una marca fundada en 1911, filial de la General Motors, al igual que GMC, Buick, Cadillac, Oldsmobile (disuelta), Pontiac (disuelta), Saturn (disuelta), Hummer (disuelta) y Opel. Así que pertenece a la primera productora de automóviles del mundo, tras el catastrófico descenso de Toyota. El Grupo Volkswagen anda a la zaga de los dos colosos de nivel mundial y parece que Toyota recuperará (de hecho lo hizo por unos meses) ese primer puesto por ventas. Veremos al término de este ejercicio del 2013 qué puestos por ventas conseguirá cada uno.

2014 Chevrolet Corvette Stingray

A principios de los años 50, Chevrolet propone la fabricación de un biplaza deportivo en respuesta al Nash-Healey de 1951. Para ello disponía de diseñadores como Harley Earl, principal artífice del primer Corvette de 1953, hoy en día un coche de colección, pues sólo se vendieron 300 unidades. Desde entonces han surgido de sus fábricas 7 generaciones. El C7 Stingray supone el primer modelo de esta 7ª generación.

Chevrolet-Corvette-Stingray-engine

El C7 Stingray está equipado con el más poderoso V8 atmosférico de la historia de los Corvette, LT1 de 6,2 litros, dispone de inyección directa de gasolina y las válvulas son de apertura variable, capaz de desarrollar 455 CV de potencia y 460 lbft de par motor máximo. Acelera de 0 a 100 km/h. en menos de 4 segundos. Su consumo se estima en 11,05 km/l., aunque seguramente sea bastante superior. La tracción trasera (RWD) es de 7 velocidades Tremec (manual) o una versión automática de 6 velocidades. El precio de este C7 rondará los 80.000 euros, siempre que no se soliciten equipamientos extras o personalizaciones.

2014 Chevrolet Corvette Stingray

Los materiales combinan el aluminio compuesto para carrocería y la fibra de carbono para reforzar estructura, capó delantero, sistema de frenos, etc. En su interior destaca la tapicería de piel hecha a mano y la tecnología electrónica de vanguardia, tanto para la información del piloto como para el ocio del ocupante, en 2 pantallas de 8 pulgadas. En esta generación también han variado los ejes, situándolos detrás para que el motor delantero con la tracción trasera disminuya el consumo y aumente la energía y estabilidad. El panel del techo es desmontable. Las parrillas refrigerantes están dispuestas de manera estratégica para una óptima circulación del aire sin restarle resistencia. Cuando parece que ya no se puede mejorar algo, siempre nos sorprenden con modelos como este extraordinario C7.

corvette-c7-stingray-cabriolet-Genova

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Icona Vulcano: la estrella de Shanghai
Hace apenas mes y medio, el 29 de abril del 2013, cerraba en China uno ...
Los estampados de Pucci ya son un libro de arte.
Emilio Pucci representa la innovación, el color, la femineidad,, no sol...
El fin de XP y el nuevo Windows
Windows anuncia el final de las actualizaciones de XP para el próximo d...
Erum fabricará perchas para todo el mundo
El Grupo Erum fabricará perchas para todo el mundo tras el acuerdo firm...
La exclusiva lana de Cachemira
La exclusiva lana de Cachemira proviene de Asia y algunas zonas de Orie...
Las 10 casas en venta más lujosas de 2015
Este año hemos visto algunas casas en venta que son realmente de infart...
Les Parfums el secreto mejor guardado de Louis Vuitton
Se acerca el lanzamiento del nuevo proyecto de Louis Vuitton, que tendrá ...
Espectacular Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie.
El Heritage Tourbillon Skeleton de H. Moser & Cie. es un reloj ún...
Los coches de lujo de Fast & Furious 8
  No es cuestión de desvelar los secretos de una película q...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *