“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura y Diseño

Colección Vitae de Porcelanosa diseñada por Zaha Hadid

04 Noken-Porcelanosa-bathrooms-Presentacion-VITAE-London-01-624x468

No nos cansamos de repetir que este ha sido un año de grandes pérdidas y una de las que más nos han conmovido, porque en eso de los fallecimientos no se puede hablar de que unos sean más importantes que otros- ha sido la de la arquitecta Zaha Hadid, una mujer única tanto por su estilo como por su trayectoria profesional y que nos dejó prematuramente, con sólo 65 años, el pasado 31 de marzo, por una complicación durante una enfermedad. Su estudio, ganador de un Premio Prizker (el Premio Nobel de la arquitectura) sigue en funcionamiento con Patrik Shumacher -el que ha sido el más allegado de sus colaboradores durante casi 30 años- al frente e inicia una nueva andadura con una colección de piezas de baño espectacular que constituye el último trabajo y legado de Zaha Hadid y el principio de una nueva etapa sin ella.

07 vitae

Las líneas curvas de los trazados de Zaha Hadid son únicas y fácilmente reconocibles en cualquier cosa que salga de los diseños de su estudio. Es el caso de la colección Vitae, una original y elegante colección de piezas y accesorios de cuarto de baño que Zaha Hadid Design ha realizado en colaboración con la empresa Noken, perteneciente al grupo Porcelanosa y que es la responsable de los diseños de alta gama más sofisticados, y técnicamente innovadores.

Porcelanosa-bathrooms-presentacion-Vitae-London-Zaha-Hadid-Noken-10

[gallery ids=”16820,16819,16813″]

La colección Vitae de Porcelanosa, diseñada por Zaha Hadid está inspirada por el concepto del agua como arquitecta de la naturaleza, por ejemplo en la las formas orgánicas de las piedras desgastadas por el cauce de un río. El resultado es una colección de piezas aerodinámicas, de líneas fluidas y formas poco habituales en un baño, que casi parecen más estructuras del diseño de un automóvil o un avión que propias de un cuarto de baño. El excepcional diseño es obvio en cada una de las piezas, como los lavabos, el conjunto formado por báter y bidet y sobre todo en la bañera y la columna de ducha, que son auténticamente espectaculares.

Porcelanosa Bathrooms

Porcelanosa Bathrooms

 

[gallery ids=”16808,16810,16809″]

Vitae es una colección única, en la que cada una de las piezas ha sido elaborada de una forma artesanal con cerámica sanitaria de primerísimo calidad como material principal y dos tipos de acabados, en cromo o en blanco. Resistencia, dureza y brillo son solo algunas de las características de estas piezas de formas orgánicas, inspiradas en el agua y que constituyen una de las últimas colecciones creadas por Zaha Hadid.

vitae 04

[gallery ids=”16817,16816,16807″]

La grifería, creada especialmente para esta colección, tiene su particular protagonismo dentro de la Colección Vitae de Porcelanosa, diseñada por Zaha Hadid. Fue presentada en la última edición del Salón del Mueble de Milan, dónde recibió el premio a la innovación. Además de bella, ergonómica y fluida, la grifería de Vitae es sostenible y respetuosa con el medio ambiente, incorporando en cada pieza un dispositivo de control de flujo de agua por minuto, lo que supone un considerable ahorro de agua.

06 vitae-zaha-hadid-por-noken-design-13274-9875140

[gallery ids=”16812,16811,16798″]

La colección Vitae de Porcelanosa diseñada por Zaha Hadid fue objeto de una presentación muy exclusiva para la élite de los medios de prensa especializados, que se celebró en la Zaha Hadid Gallery de Londres. El acto estuvo organizado por el actual director Patrick Shumacher y su director asociado Christos Passas con una puesta en escena sorprendente en la que no faltaron luz sonido y contenidos audiovisuales para proporcionar una experiencia multisensorial. Una presentación digna de la colección Vitae, de sus formas sinuosas y de la extraordinaria inspiración de Zaha Hadid.

Porcelanosa-bathrooms-presentacion-Vitae-London-Zaha-Hadid-Noken-091

[gallery ids=”16800,16804,16803″]

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *