“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Carrera y Carrera

Colección joyas El Retiro de Carrera y Carrera

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-margaritas-primavera-catalogo

Si tuviéramos que hacer una recomendación de joyas para estas fechas, ya sea para vestir o para regalar, sin duda alguna escogeríamos la firma madrileña Carrera y Carrera y su última colección El Retiro, inspirada por el Parque del Retiro. Es una colección preciosa en todos los sentidos, muy completa y muy valiosa.

El-Retiro-Carrera-y-Carrera-3

Inspirada en la naturaleza del famoso parque a lo largo de las cuatro estaciones del año y empapada del romanticismo que es casi una tradición en la historia de El Retiro, la colección de joyas de Carrera y Carrera capta con toda delicadeza y maestría, las emociones de los cambios de luz y temperatura en una colección de sortijas, pendientes, collares y pulseras que es de lo más bonito que hemos visto en este año.

El-Retiro-Carrera-y-Carrera-2
Invierno

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-sortijas-invierno

[gallery ids=”19774,19782,19778″]

La escarcha, la nieve, el frío, se plasman en la colección de El Retiro en Invierno a la perfección. Piezas en oro blanco y diamantes en las que domina la geometría en las que Carrera y Carrera ha sabido plasmar con maestría el frío del invierno que transforma el rocío en escarcha y tiñe de blanco brillante el horizonte reflejado por el sol.
Primavera

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-sortijas-primavera

[gallery ids=”19779,19775,19781″]

La primavera da lugar a una eclosión de flores, tanto en la naturaleza como en la colección El Retiro de Carrera y Carrera. Las formas geométricas y la frialdad del oro blanco dejan paso a la calidez de flores de delicados románticos colores. La protagonista es la margarita, las primeras que florecen y que representan el juego amoroso romántico. La colección Margaritas de El Retiro son piezas en oro de distintas tonalidades, decoradas con piedras preciosas como zafiros naranjas, zafiros rosas, zafiros amarillos, turmalina y diamantes.

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-cerezo-primavera
Dentro de la colección Primavera en El Retiro encontramos otra flor, la del cerezo, que marca en la naturaleza el inicio de la estación y en la colección de carrera y Carrera difumina la delgada línea que separa la artesanía del Arte. Son piezas maravillosas en oro con espectacular decoración floral con diamantes blancos, diamantes negros, madreperlas blancas y negras y zafiros.
Verano

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-verano
Toda la delicadeza de la primavera, con sus tonos pastel y su transparencia se viste de color al llegar el verano. Carrera y Carrera plasman en sus piezas de la colección Verano de El Retiro, un estío casi tropical, vibrante y energético que se transmite a sus joyas en forma de coloridas piezas cuajadas de piedras preciosas como peridotos, topacios y amatistas, que rodean a la figura central de la mayoría de las piezas, el gecko, preciosas lagartijas de oro que se deslizan rampantes entre las piedras.

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-gecko-verano
Otoño

coleccion-el -retiro-carreraycarrera-otono
Llega el otoño y El Retiro se cubre de un manto de hojas que tiñe el césped de cálidos tonos rojizos. Las diversas hojas cobran protagonismo al convertirse en exquisitas piezas de joyería en oro, realzadas por zafiros rosas, naranjas, amarillos y azules, granates, topacios azules, amatistas, turmalinas, cuarzo citrino y, como era de esperar, rubíes.

[gallery ids=”19785,19783,19777″]

La colección es en sí un jardín. La maestría de las piezas florales, de las hojas… por si mismas adornarían cualquier joyero. Son piezas elaboradas con sabiduría y una maestría excepcional, pequeñas esculturas perfectas y extremadamente bellas que recomendamos encarecidamente.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video