“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Moda

Colección Ermenegildo Zegna Couture Invierno 2018

Ermenegildo Zegna sorprendió con un espectacular desfile de su colección Invierno 2018. Con un concepto muy moderno y tridimensional, la nieve ha invadido las instalaciones de la Università Bocconi y cubierto totalmente la pasarela. Un paisaje congelado, en el que el horizonte estaba compuesto por fotografías de naturalezas heladas del artista Thomas Flechtner y los rastros de los pasos de los modelos sobre el escenario, mantenían la escenografía en constante cambio.

La nueva Colección Ermenegildo Zegna Couture Invierno 2018 ha sido diseñada por Alessandro Sartori que, desde su llegada a la casa Zegna, no deja a nadie indiferente con su creatividad.

“Trabajamos alrededor de neologismos de vestuario, que esta temporada he etiquetado con otro neologismo: Snowriting. Formal se funde con informal en un escenario nevado sublime ” declaró Alessandro Sartori, director artístico de Ermenegildo Zegna.

La Colección Ermenegildo Zegna Couture Invierno 2018 es muy completa, con prendas tanto para interior como exterior en las que, hasta las más informales combinan a la perfección la sastrería con técnicas de ropa deportiva.

Mucha ropa de abrigo: chaquetas, cazadoras, abrigos largos y ¾ y anoraks. Muchos materiales diferentes: lana, pelo, piel, etc. y prendas que combinan colores y materiales, siempre dentro de una paleta neutra y natural para toda la colección.

Los tejidos cambian, son preciosos, flexibles, Todas son telas con estilo y nobleza: lana de mohair compacto, de mohair compacto o de cachemira. Zegna se permite resaltar el brillo natural de la cachemira y aplicarla en tonos amarillos, mostaza y anaranjados, más atrevidos. También vemos prendas de pana, elaborada con algodones naturales.

Para los colores de la nueva Colección Ermenegildo Zegna Couture Invierno 2018 se estrena un nuevo sistema de teñido ecológico y sostenible en el que sólo se utilizan materias primas naturales, como raíces, hojas, madera, flores o hierbas. El resultado es la paleta de colores que vemos en la colección, con tonos neutros como el gris guijarro, blanco edelweiss, azalea naranja, rebozuelo amarillo, azafrán púrpura, verde pino, beige abedul y bulbo rojo.
Todas las prendas han sido etiquetadas con la triple XXX que significa que están realizadas mediante procesos manuales artesanales.

Las prendas exteriores se ensanchan en el pecho; no son ajustadas ni se ciñen pero, aún así, dibujan una silueta masculina bien definida, con precisión y líneas que ensalzan la geometría. Las curvas parecen talladas, al igual que las solapas.

La nueva Colección Ermenegildo Zegna Couture Invierno 2018 tiene detalles bastante innovadores. Por ejemplo, sustituye el traje clásico por combinaciones de pantalón y cazadora, para un outfit más informal, o de pantalón y blusón. Las corbatas también son utilizadas como bufandas en los looks más casual y las coloca con un original aspecto informal y doble nudo.

Otro detalle es que los pantalones tienen dobladillos ajustables para poder llevarse tanto con zapatos o calzado deportivo como con botas. Precisamente son las botas el calzado más utilizado en esta pasarela, botas fuertes, robustas del tipo botas de montaña, que se coordinan con accesorios, como los gorros y bufandas.

“Estoy interesado en expandir las técnicas tradicionales, creando formas híbridas aptas para nuevos usos, logrando una función contemporánea fuera de la artesanía tradicional.” Explicó el director artístico de Ermenegildo Zegna, Alessandro Sartori.

En el show, inspirado por Thomas Flechtner, han colaborado Wladimir Schall y INDUSTRIAL STUDIO música y Bureau Betak de diseño y producción de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video