Chrtistian Louboutin entra en Bollywood

| 13 octubre, 2017 | 0 Comments

El exquisito diseñador de calzado y accesorios de lujo Christian Louboutin se adentra en el fantástico mundo de Bollywood con una nueva colección de calzado. Haciendo honor a la estética típica de Bolliwood, Chirstian Louboutin ha creado una colección llena de color y expresividad, muy apartada de la sobriedad a la que nos tiene acostumbrados. Para el diseño y creación de esta nueva colección, Christian Louboutin ha contado con la colaboración del modisto indio Sabyasachi Mukherjee.


Louboutin es un fan declarado de la cultura india. En muchas ocasiones ha expresado su personal admiración por la estética india en general y por su artesanía en particular. Conoció al diseñador de saris de Alta Costura Sabyasachi Mukherjee, de casualidad, en la boutique que éste posee en Mumbai. La conexión entre ellos fue instantánea y Mukherjee le pidió si podía diseñar algunos zapatos especiales para los desfiles de sus colecciones. Esta colaboración comenzó hace un par de años, pero fue más una adaptación de modelos de calzado ya existentes a los saris que presentaban Mukherjee.


Por fin y en vista de lo positivo del trabajo en conjunto, se han decidido a crear desde cero una nueva colección de calzado, de edición muy limitada, que verá la luz a partir de mediados de octubre. Esta colección servirá, también, de homenaje, al 25 aniversario de la firma.

La nueva colección de edición limitada Christian Louboutin + Sabyasachi Mukherjee consta de quince modelos de calzado femenino, cuatro modelos masculinos y unos pocos accesorios. Entre los modelos femeninos hay sandalias, stilettos y botines.


El concepto principal ha sido el de rendir homenaje a la artesanía india siguiendo los preceptos de la estética hindú en general y los de la cultura de Bollywood en particular. Para conseguir este objetivo, Christian Louboutin y Sabyasachi Mukherjee decidieron sumergirse en el acto creativo de una manera orgánica. Para ello, encontraron materiales e inspiración rebuscando en el atelier de Mukherjee, uno de los diseñadores de prendas típicas hindúes, como saris y también uno de los más reconocidos diseñadores de vestuario para películas deestilo Bollywood.


Todas las piezas de calzado y accesorios que integran esta esquisita colección de edición limitada Christian Louboutin + Sabyasachi Mukherjee han sido elaboradas a mano, artesanalmente y utilizando tejidos y materiales característicos de los ropajes ceremoniales hindues y los vestidos traddicionales.

El resultado es una clara muestra de la estética, colorido y exuberancia de la artesanía india, de la riqueza y calidad de sus materiales y de su habilidad en la elaboración de prendas y accesorios. Los modelos son muy llamativos. Destacan por las combinaciones de colores y tejidos, pero mentienen la esencia Louboutin en las hormas, las formas y en detalles decorativos como las tachuelas en los talones de algunos de los modelos.


La colección estará dosponible a partir del próximo 17 de octubre pero, como comentamos antes, es una edición muy muy limitada, por lo que solo estará disponible en ocho puntos de venta seleccionados de todo el planeta, las boutiques de Christian Louboutin de Shanghai, Hong Kong Aoyama, Tokyo, París, Dubai, Londres y Los Angeles.


Con motivo de la presentación a los medios de esta nueva colección, Louboutin concedió una entrevista en exclusiva a la revista Vogue, en la que comentaba muchos detalles de la colaboración entre ambos diseñadores, esta es una pequeña parte de esa entrevista, en la que puedes leer, en palabras del propio Louboutin, como ha sido el comienzo y el funcionamiento de esta colaboración:

“La forma en que empezamos a trabajar juntos era muy orgánica, muy india, en cierto modo”, ha dicho Louboutin a Vogue. “Mukherjee me preguntó si podía hacer zapatos para sus desfiles de moda de alta costura en la India, después de que nos conociéramos de casualidad por accidente en su tienda de Mumbai. Comenzamos a colaborar, integrando mis zapatos en sus shows en su estudio, donde se crea el bordado, es básicamente un tipo de cueva de Ali Baba, una profusión de colores, de cuentas, y de belleza en general. Pensé, en lugar de querer crear algo muy específico y nuevo, sería muy agradable para trabajar en torno a las cosas que ya existen y haciendo un mosaico de todos esos pequeños pedazos”.

Articulos Relacionados:

Aventuras de lujo: viajes en busca de emociones diferentes
Hace tan sólo unos años que ha comenzado a desarrollarse y evolucionar ...
Sergio Concept de Pininfarina
Pininfarina es una marca de diseño para carrocerías de automóvil conoci...
Cualidades imprescindibles para liderar desde la primera impresión.1
Echando un ojo a distintas revistas, he encontrado un artículo en Forbe...
The Interlace Singapur, World Building 2015
La pasada semana se celebró el World Architecture Festival (WAF) en Mar...
Los mejores cavas y champagnes del mundo 2015
Sin olvidar a los premiados con medallas de oro el pasado año 2014: Lou...
Muguruza estrella del tenis mundial
La carrera de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha dado un salto d...
AC Cobra un sueño retro hecho realidad
Uno de los autos deportivos más míticos va a ser puesto de nuevo en cir...
Diavel Diesel nueva colaboración de Ducati con Diesel
La firma italiana Ducati está viviendo uno de sus momentos más dulces, co...
Heroïn la bicicleta de última generación
Heroïn es una empresa francesa, apasionada por la innovación y el diseñ...

Tags: , , , , , , ,

Category: Moda, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *