“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Gourmet

Chrome Dreams, vino de Napa Valley en botella cromada


Hemos visto vinos embotellados en botella de los géneros y materiales más dispares, pero es la primera vez que encontramos un vino embotellado en una botella de vidrio cromado.


Es una edición limitada de un Cabernet Sauvignon elaborado por la bodega californiana Tank Garage Winery. Es el primer lanzamiento de una serie de ediciones limitadas de vino, que se llama Chrome Dreams (Sueños Cromados). La botella Chrome Dreams de Tank Garage Winery rinde homenaje a la estética de los automóviles clásicos americanos.


Tank Garage Winery es un proyecto realmente curioso. Es el segundo proyecto juntos de dos veteranos bodegueros de Napa Valley, en California. El primer experimento estaba compuesto por dos locales próximos, Cole Winery y T-Vine Cellars, uno era la sala de catas y la otra la bodega.


En vista del éxito, en 2014 abrieron esta que de la que estamos hablando, Tank Garage Winery en Calistoga. Está ubicada en el emplazamiento de una antigua gasolinera y garaje mecánico y han respetado muchos de los elementos originales de la gasolinera.

[gallery ids=»22806,22809,22811″]

El conjunto tiene un espíritu muy americano, evocando a las clásicas “road movies” y a la música de Rout 66. Los elementos de los años 30 le confieren un aspecto retro y acogedor. No le falta detalle, entre la decoración podemos ver una vieja moto Indian o una colección de guitarras hechas de latas de gasolina viejas.


No es de extrañar que la primera edición de Chrome Dreams tenga todo que ver con los coches y con el espíritu de los grandes cromados de los autos clásicos. La botella de vidrio cromado está en total concordancia con la estética del local, sin duda.


Para conseguir el aspecto que vemos de la botella ha sido necesario investigar acerca de los materiales durante más de un año. Al final el resultado es perfecto. Una botella cromada brillante, perfectamente pulida y adornada tan solo con el emblema de la marca encerrado en el clásico “wing-wheeled”, extrusionado en resina.

“Queríamos volver a una época en la que los coches no eran sólo coches, sino buques ingeniosos de la libertad, llevando el sueño americano hacia el oeste a través de la Ruta 66. Los coches clásicos eran un reflejo directo de nuestras mayores esperanzas y sueños, ese espíritu de aspiración con Chrome Dreams”, James Harder – cofundador de Tank Garage Winery.


Las botellas de Chrome Dream salieron a la venta el 1 de septiempre y solo se van a comercializar 500 unidades. El vino es una mezcla de La mezcla de 87% de Cabernet Sauvignon, 8% de Cabernet Franc y 5% de Petite Sirah.


A partir del día 15, la botella se podrá adquirir de forma global a través de su página web. El precio es de 75 $ cada botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video