Chef Edgar Núñez y su restaurante Sud 777 en Mexico

| 13 enero, 2018 | 0 Comments

Una de las “sorpresas” de los críticos de San Pellegrino fue destacar la Cocina Mexicana en la figura del joven chef Edgar Núñez, un apasionado de la gastronomía latinoamericana que ya fue galardonado en el año 2015 como uno de los mejores restaurantes americanos por esta prestigiosa lista de 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Lejos de quedar en el olvido, o como mera anécdota, la cocina de Edgar Núñez sigue progresando y recogiendo galardones y reconocimientos en su restaurante Sud 777, siendo foco de atención en el mundo de la Restauración Internacional.

A fuerza de recibir tantos elogios, Edgar Núñez considera que la comida Mexicana es la más representativa y apreciada de toda Latinoamérica. Probablemente es la cocina que ha recibido mayores influencias europeas, también de su vecino del Norte, de Oriente (recordemos que durante siglos partía de México el famoso Galeón de Manila), y no debemos olvidar los numerosos productos, recetas e ingredientes autóctonos que México ha aportado a la cocina internacional, como el maíz, el tomate, chocolate, etc. Así que no me parece para nada exagerado considerar a los nuevos cocineros mexicanos como Grandes Maestros de la Gastronomía y observo muy acertado seguir las recomendaciones, siempre en pos de deleitar nuestro paladar, con las sugerencias de este Maestro Mexicano.

El restaurante Sud 777 reúne todos los requisitos de un gran restaurante de lujo moderno. Se encuentra situado en el Boulevard de la Luz 777, entre el Camino de Santa Teresa y el Paseo del Pedregal, justo en la Colonia Jardines del Pedregal. Se sirven desayunos, comidas, cenas y lounge de martes a sábados y en Kokeshi (el toque oriental) se sirven menús toda la semana. El chef Edgar Núñez Magaña es el co-propietario del gran restaurante y entre su corto en años, pero prolífico recorrido por los fogones, es Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks, Miembro de la Academie Culinarie de France y del Colectivo Mexicano de Cocina AC. Le encanta experimentar con los ingredientes de siempre, pero combinándolos de forma novedosa: sabores frescos e intensos, otorgándole gran protagonismo a las verduras. En los últimos tiempos es un invitado habitual de los programas Master Chef de la Televisión Mexicana.

El diseño arquitectónico del restaurante nos recuerda bastante a las construcciones abiertas japonesas: estructura de piedra, suelos y revestimientos de madera, espacios abiertos con vegetación de interiores y un mobiliario acorde a los materiales, todo en simbiosis para conseguir un ambiente cálido y tranquilo, ideal para una comida o cena relajadas. Si rodeamos el mismo, encontramos elementos autóctonos, más acorde al estilo mexicano, con patio y terraza al aire libre. Resulta curioso que un estilo minimalista como el oriental encierre otro más amplio, como la filosofía de gastronomía global que defiende este chef, casi contradictoriamente, pues ofrece una fusión de elementos diversos, que pueden venir de lejanas latitudes, pero protege por otra parte a los pequeños productores, a los que aman su trabajo sin mirar tanto el beneficio o negocio, una contradicción que quizás lo ha llevado al éxito en un mundo de lo más competitivo y que no sabe de “amores”.

México DF no es sólo la Capital del país y de los Negocios, una ciudad con un área metropolitana de casi 22 millones de habitantes, siendo una de las más pobladas de la Tierra, posee un gran corredor Industrial, Turística, con rico Patrimonio Arquitectónico y Cultural, además, con las iniciativas de los nuevos chefs, como Edgar Núñez, se está convirtiendo también en la Capital de la Gastronomía en Latinoamérica, avanzando en reconocimiento día a día para situarse entre los cocineros más valorados del mundo. Os recomiendo que hagáis una “paradita” en su restaurante cuando viajéis a México.

 

Articulos Relacionados:

Quiero usar Bitcoins ¿cómo lo hago?
Puesto que Bitcoin es un tipo de moneda digital que nos va a servir par...
Hallucination el reloj de 55 millones
Hay relojes cuyo valor reside en el interior, en la cantidad y original...
La telefonía 4G y el Dividendo Digital
La Unión Europea estableció en año 2007 un acuerdo para “repartirse” el...
El mayor telescopio gamma del mundo
La isla de La Palma ha sido designada para albergar el mayor telescopio...
Las propiedades del Nitruro de Galio
Los componentes electrónicos de todos los dispositivos han sufrido una ...
45 años sin Janis Joplin
Ayer se cumplieron 45 años justos desde que Janis Joplin nos dejó prema...
Atención VINYL a la vista
Ya hay fecha definitiva y queda escasamente un mes para el que probable...
Marguerite el reloj más encantador de Christophe Claret
Marguerite es la última colección de relojes de pulsera femeninos que C...
AeroMobil prototipo de coche volador hecho en Eslovenia
Sabéis que los nuevos inventos, los avances tecnológicos y, en general, l...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Chefs, Gourmet, Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *