“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Centenario BMW Rolls-Royce 103EX y más

bmw 01
Por si aún queda alguen en el planeta que no se haya enterado de que la marca alemana de automóviles BMW está celebrando su centenario, aquí te traemos lo último y un pequeño repaso de lo anterior.

bmw 02
Las celebraciones del Centenario BMW comenzaron en el mes de marzo con unas jornadas épicas en el estadio olímpico de Munich a las que asistió prensa de todo el mundo, invitados ilustres de la marca y casi 40.000 de sus empleados de la zona. Para esta celebración se escogió el lema “BMW los próximos 100 años” y realmente ha sido una exposición proactiva de los modelos históricos de la marca y la presentación de un auto futurista excepcional, el prototipo del BMW Vision.

bmw 03

[gallery ids=”15940,15939,15938,15937,15936,15935″]
Lo de Munich fue solo el principio, pues este mismo evento se va a celebrar en otros puntos del planeta a lo largo del año, como en Londres, Los Ángeles y Pekín y a todos ellos viajarán los coches y motos más iconicos de BMW y además se irán desvelando nuevos concept cars que simbolizan el rumbo que piensa tomar la firma en cuanto a diseño y motor, para los próximos 100 años.

Official-Rolls-Royce-103EX-1
Este mes se ha celebrado el segundo de los eventos globales del Centenario BMW, se ha celebrado en Londres y para la ocasión la marca alemana ha contado con un “partner” de lujo, con la marca inglesa de autos de lujo por excelencia Rolls Royce. Pues bien, la Rolls también ha querido festejar el 100 Aniversario de BWM y lo ha hecho presentando el prototipo del que va a ser su coche del futuro, el Rolls Royce 103EX, aunque aun faltan algunos años (se estima que 25) para que este3 modelo futurista de Rolls Royce pueda salir al mercado.

Official-Rolls-Royce-103EX-5

[gallery ids=”15932,15931,15930,15929,15928,15927″]
El Rolls-Royce 103EX es algo fuera de serie, con una línea de diseño más propia de un batmóvil que de un Rolls, es un coche completamente autónomo, es decir, no necesita conductor pues esta automatizado por completo. Su ordenador de a bordo, pendiente de la más mínima orden se llama Eleanor y mediante una pantalla OLED en la parte frontal del vehículo hace las veces de asistente y chofer virtual, informando y asesorando a los ocupantes del vehículo sobre cada detalle de la conducción, itinerario y opciones.

Official-Rolls-Royce-103EX-6
Al no necesitar espacio para el sistema de conducción, los asientos individuales se han sustituido por amplios y confortables sillones; además no hay problema de espacio porque el Rolls-Royce 103EX mide 6 metros de largo. Toda la parte superior de la cabina es acristalada para poder disfrutar de las vistas; el chasis, construido a mano está hecho de materiales tecnológicamente avanzados, ligeros y resistentes y el sistema de propulsión es eco-frienly, ya que hablamos de un coche 100% eléctrico.

Rolls-Royce Vision concept, GoodwoodPhoto: James Lipman / jameslipman.com

Rolls-Royce Vision concept, GoodwoodPhoto: James Lipman / jameslipman.com

Aun faltan 2 prototipos más, uno de Mini y otro de Motorad, que se presentarán en los próximos eventos de celebración del centenario de BMW. Mientras tanto y para que los clientes fieles a la marcva no tengan que esperar demasiado sin alguna novedad, BMW ha lanzado una serie limitadísima a tan solo 100 unidades que se llaman BMW Serie 7 Individual “The Next 100 Years”.

serie 7 02
El BMW serie 7 va a ser el auto insignia de la marca para este año del centenario y probablemente también el próximo. Por ejemplo, es el primer coche en España que la Dirección General de Táfico (DGT) ha homologado para poder aparcar sin la presencia del conductor en el vehículo.

serie 7 01
La edición limitada conmemorativa de BMW Serie 7 Individual “The Next 100 Years”, cuyo precio aún no ha sido revelado por la marca; ha sido realizado en colaboración con Montblanc y está repleto de detalles de calidad. Cada uno de los modelos estará numerado del 1 al 100 en la consola central, certificando que pertenece a la serie. Además los 100 autos de la edición limitada compartirán un color único, el Azul Centennial metalizado, llantas de 20″ diseñadas únicamente para esta versión en doble tono (plata/gris hierro) y la inscripción The Next 100 Years en el chasis, en el salpicadero y en los reposacabezas.

montblanc aniversario
El estilo Montblanc también estará presente en forma de detalles de la decoración como la pluma Montblanc Centennial Fountain Pen especialmente diseñada para este coche a juego con el color y los detalles del BMW Serie 7 o los objetos de piel exclusivos, como el cuero “blanco humo” de los asientos, alfombrillas y detalles interiores de las puertas.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *