“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Gourmet

Cena romántica en Barcelona

Vamos a hablarte de un restaurante perfecto para una cena romántica en Barcelona. Te hemos hablado de un restaurante romántico en Madrid, con la idea de sugerirte un espacio para una cena romántica de San Valentín y hubo quien nos comentó que por qué no recomendábamos también un restaurante romántico en Barcelona. Así que, después de darle bastantes vueltas, porque esta elección ha sido bastante difícil, hemos pensado que el restaurante Dos Torres cumple todas las premisas que os comentamos en el artículo sobre EL Vagón de Beni de Madrid.

Para una cena romántica en Barcelona, el Dos Torres te ofrece una ubicación maravillosa en la zona alta de Barcelona; preciosa, tranquila, plagada de edificios históricos, jardines tranquilos y lugares para pasear. Además de una buena zona, el restaurante está en un chalet modernista de dos plantas, dominado por la altura de dos torreones que dan nombre al restaurante.

El chalet del Dos Torres está catalogado como patrimonio histórico. Es un edificio precioso, rodeado de un frondoso jardín de más de 200 metros cuadrados con árboles y plantas autóctonas, que cobija una terraza exterior que abre durante todo el día. Perfecto para una cena romántica en Barcelona.

El restaurante Dos Torres, decorado por Estrella Salietti, ocupa la primera planta y es bastante íntimo. La planta baja y la terraza también es restaurante, pero es un espacio diferente y suele ser más bullicioso, que se llama El Jacarandá del Dos Torres. Por eso te recomendamos la primera planta para una cena romántica en Barcelona.

El ambiente del Dos Torres es cálido, tranquilo, confortable, cuajado de detallitos; es un lugar muy acogedor, donde sentirse cómodo. Tiene una chimenea, una librería de caoba, adornos artesanales, todo muy cuidado. Pero por si no te pareciera lo suficientemente íntimo, también dispone de reservados y un espacio privado con acceso a la terraza.

La cocina es responsabilidad del chef Carlos Cases, que también es el chef del famoso Jardí de l’Abadessa. Prepara platos creados con productos de mercado, de temporada, de primerísima calidad y esmerada elaboración. Una base tradicional de gastronomía mediterranea con toques contemporáneos internacionales.

Algunas de sus especialidades son Ensalada de Brie trufado, Canelón de Meloso de Ternera y Foie con Setas, Solomillo de Buey con salsa de Oporto, Tataki de Atún rojo sobre Sanfaina con Aguacate, Entrecot de ternera de Nebraska con Alcachofas y Patata asada.

Su carta es variada y en ella puedes encontrar entrantes como Mini croquetas de Jamón y Ceps, Crema de calabaza y miso con shitake, Sopa japonesa de atún rojo, setas y algas, Alcachofas y gambas con sofritos de ajos y guindilla, Pulpo en tempura sobre escabeche de setas, Ensalada de lentejas beluga, pollo confitado, verduritas y escamas de foie sobre ensalada de verdes.

Deliciosos primeros platos como Arroz meloso de Bogavante y Rape, Ravioli artesano de espinacas, queso fresco y grana padano con salsa de castaña y ceps, Arroces y pastas Tallarines con ragout de cordero, guisantes y zanahoria. Los puedes secundar con platos basados en carnes o pescados según mercado.

Los postres también merecen una pausa porque Dos Torres te ofrece el final perfecto para una cena romántica: Taten de manzana con helado al romero y crema de vainilla; Piña caramelizada al ron y canela con helado de romero; Panacota de café y vainilla con crumble de cacao y helado de avellana; Mató ecológico con miel de flores y helado de carquiñolis; Torrija de brioche con sorbete de cítricos y hortalizas también tienen Sorbetes y Helados artesanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video