“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Castillo de Wachsenburg en venta

La división alemana de la inmobiliaria de lujo Sotherby’s Real State ha anunciado la disponibilidad para su venta, del histórico y mítico castillo de Wachsenburg, en Turingia. Es uno de los castillos más antiguos e importantes, históricamente hablando, no sólo de Alemania sino de toda centro Europa.

[gallery ids=”22380,22379,22377″]

Wachsenburg se construyó como fortaleza defensiva y sede cortesana en 1067. Es un bastión que ha permanecido siempre vivo y en funcionamiento, siendo residencia de reyes, príncipes y notables.


Los años y las modas lo fueron sometiendo a diversas reformas y ampliaciones, siendo su estructura actual principal, la correspondiente a una gran reforma que se realizó en el siglo XVI y una actualización final que se hizo en el XIX. En esta reforma se restautó toda la arquitectura medieval y se añadieron algunas estancias, como la actual sala principal de ceremonias.


El castillo de Wachsenburg lleva unas décadas funcionando como museo, hotel y restaurante. Se puede ver en las imagenes que se encuentra en un estado de conservación perfecto.

[gallery ids=”22385,22388,22398″]

El castillo de Wachsenburg ha vivido momento difíciles a lo largo de la historia, como cuando se convirtió en la temida base de un barón y su ejército, que se dedicaban al sobo y al pillaje. Eran famosos por sus fechorías y muy temidos por los comerciantes de Erfurt.

Wachsenburg es uno de los tres castillos conocidos colectivamente como “Drei Gleichen”. Eran las fortificaciones que vigilaban la zona del valle de Gleichen. Estos tres vigías son el castillo de Gleichen, el castillo de Mühlburg y el castillo de Wachsenburg.

[gallery ids=”22396,22394,22393″]

A Sotherby’s le da igual. Lo anuncia en la página web de su agencia inmobiliaria como si fuera una propiedad más y lo define por sus plazas de aparcamiento, detalles del acceso, incluyendo helipuerto y, lo que me ha parecido muy gracioso, describe la muralla de la siguiente manera:

“Pared del castillo (270m de largo, fundamentalmente renovado) con Burgtor de piedra natural, camino de acceso en el terreno del castillo, áreas de aparcamiento de gravelas, césped. Las instalaciones al aire libre están en un estado muy bien mantenido”.


Si alguno está interesado, puede consultar los detalles de la propiedad a través de Sotherbys. Por supuesto, el precio no está disponible salvo bajo expresa petición. Os dejo un vídeo con una breve visita virtual en la que se aprecia a la perfección el estado actual del castillo y muchas de las obras de arte que contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video