Casas de lujo para gatos y sus amos

| 12 noviembre, 2016 | 0 Comments

casas-gatos-playground-ultimate-indoor-fun-for-cats
Las personas que poseen animales de compañía a menudo los tratan como uno más de la familia, hasta ahí la cosa es normal. Pero hay algunos caprichosos, amantes de sus animales, a los que no le importa acondicionar habitaciones y hasta viviendas completas para una convivencia en armonía perfecta con sus animalitos.

casas-gatos-dodo-kei-harada-house-is-gato-02
En esto de los caprichos, parece que los gatos son lo más. Para ellos hay diseños súper sofisticados de todo tipo de dispositivos de juego, descanso y adornos. Vamos a ver algunas casas que han sido diseñadas por renombrados arquitectos y que han tenido en cuenta a los gatos de la familia, sus necesidades y su entretenimiento a la hora de diseñar cada detalle.

casas-gatos-dodo-kei-harada-house-is-01
House Is es un diseño del arquitecto Kei Harada, funfdador del estudio Do.Do es una residencia en la que la prioridad era optimizar cada centímetro. Una vivienda compacta, muy funcional, que está ubicada en uno de los barrios especiales de Tokio y que fue encargada para la comodidad de un diseñador gráfico, su esposa y su gato.

casas-gatos-dodo-kei-harada-house-is-gato
House IS tiene tres niveles incluido un jardín superior en la azotea del edificio. En la planta baja está la entrada principal por la que se accede al estudio del diseñador, su oficina privada y una pequeña sala de reuniones, que componen un completo espacio de trabajo para recibir a clientes.

casas-gatos-contemporary-perfect-cat-house-in-taiwan-1
La vivienda está en las dos plantas superiores, a las que se accede por una escalera que parte de la sala de reuniones y que hasta cuenta con un acceso especial para la mascota de la casa.

casas-gatos-seoulbyobba-escaleragatos
No penséis que se trata de casa enormes en las que sobra el espacio. Por ejemplo, en Seul, el estudio Obba diseñó una pequeña casa, en un barrio obrero, destinada a ser la primera vivienda de un matrimonio recién casado. Había dos retos a salvar: el poco espacio y la gran inclinación del terreno. La solución es esta ingeniosa vivienda en la que la mayoría de las piezas de mobiliario cumplen más de una función y en la que incluso han destinado espacios especiales para el gatito de la familia, como las escaleras gatunas para acceder a las tres plantas.

casas-gatos-seoulbyobba-escaleragatos-02
Key Operations esun estudio de arquitectura japonés que se dedica a aplicar nuevas ideas para una vida moderna a proyectos tanto de residencias como de edificios comerciales. Un ejemplo de cómo tener en cuenta a los integrantes de la familia de cuatro patas es este apartamento llamado The Cat House, diseñado por Akira Koyama.

casas-gatos-cathouse-keyoperation-01
En esta casa, lo que parecen unas simples estanterías son mucho más que eso, son un sendero que conectan las distintas estancias de la casa, pensado para ser utilizado tan sólo por los felinos.

casas-gatos-cathouse-keyoperation-02
Tampoco hace falta que la distribución de la casa esté determinada por los huéspedes felinos, hay muchas firmas de diseño de mobiliario y otras piezas, que incorporan a sus catálogos elementos que se pueden adaptar fácilmente a cualquier hogar y que están pensados para hacer más confortable la vida en casa de nuestros gatitos.

casas-gatos-cathouse-keyoperation-catwindow
Un ejemplo es este camino gatuno, una idea de Bill y María, los fundadores de Uhuru Design. Este circuito puede adaptarse a una sola habitación o extenderse por toda una casa. Una forma de que los paseos de nuestro gato resulten más entretenidos.

casas-gatos-playground-ultimate-indoor-fun-for-cats-camino
Ahora solo falta que realmente los gatitos usen estos elementos solo para ellos, porque ya sabemos que si algo son los gatos, es caprichosos a la hora de elegir sus juguetes.

casas-gatos-cat-funiture

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Rapidez y fiabilidad con el Learjet 70
Desde que la gran empresa Aeroespacial Bombardier surcara los aires con...
Diseño exclusivo de las motos Confederate
En Estados Unidos se empeñan por fabricar los ingenios más espectacular...
Autocaravanas todo terreno Action Mobil
Para practicar el turismo de aventura bien nos viene estar equipados en...
Suiteblanco ascendencia y caída de una empresa española
  Tengo que reconocer que llevo varios días con este artícu...
El lujo asiático es europeo
Las épocas de crisis son como las guerras, mientras que para unos todo ...
El sueño japonés de Willy Wonka
El chocolate es un producto de muy reciente implantación en Japón y aun...
Invictus Vida Loca Choppers el cronógrafo rebelde de Hautlence
Cuando aún resuenan los ecos del prodigioso reloj laberinto The Playgro...
Bici Red Hook Crit Brooklyn de Specialiced by McKenzie Sampson
Ya os hemos puesto en antecedentes sobre la carrera urbana de bicicletas ...
Se ponen de moda los billetes de 0 euros
En el año 2015 surgió en Francia la idea original de imprimir billetes ...

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura sostenible, Curiosidades, Gatos, Mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *