“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura sostenible

Casa inteligente en Menorca

0

Aunque no es una construcción reciente, hay una casa inteligente en Menorca que os quiero mostrar, por su moderno diseño, por su particular sistema domótico y por su privilegiada ubicación: a un tiro de piedra del Mar Mediterráneo. Si yo tuviese que construirme una casa desde 0, sin duda elegiría ésta como modelo a seguir.

casa en mar

Este chalet de lujo se encuentra en el término municipal de San Luís y está valorado en unos 2.5 millones euros. Ha ganado varios Premios de diseño y arquitectura nacionales e internacionales. La superficie edificada abarca más de 500 m2 con todas sus habitaciones distribuidas en dos plantas y con ventanas al exterior, casi todas con vistas al mar. La parcela mide un total de 1600 m2 en primera línea de mar. Su diseño es muy original y vanguardista y está pensado para el aprovechamiento máximo de la luz.

domotica-inel-ipad

En su interior llama la atención su suelo de cemento pulido. Cuatro suites, cinco cuartos de baño, una cocina con todos sus electrodomésticos integrados y con vista panorámica del mar, El salón se prolonga con un gran porche y sólo hay que correr los ventanales para convertir en terraza una gran superficie que, saliendo hacia el exterior, lo remata una estupenda piscina climatizada. También podemos gozar de su sala de cine y cuarto de sauna.

suelo cemento pulido

Su sistema domótico le proporciona a toda la casa una temperatura elegida y administra un complejo sistema de luces directas e indirectas, “estratégicas”, con leds de diferentes intensidades. Desde el panel de control también comprobamos la seguridad de los accesos a la casa, incluido el garaje, y podemos poner en funcionamiento todos los mecanismos electrónicos que necesitemos, como por ejemplo su hilo musical que puede ser escuchado desde cualquier punto de la casa.

House2Menorca15

Los mejores materiales, acabados lujosos, todo pensado al detalle para la máxima comodidad en una vivienda situada en una zona privilegiada de Menorca, a pocos kms del Aeropuerto y de zonas dedicadas al turismo y al ocio, un verdadero paraíso sólo al alcance de una persona, pues es una construcción única.

[gallery ids=”9290,9291,9292,9293,9294,9295″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video