“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Gadgets

Caprichos tecnológicos de Stuart Hughes

Stuart Hughes gadgets portatil

¿Quién dijo crisis? Para Stuart Hughes ese concepto no existe, o su política es la de “al mal tiempo buena cara”; el joyero de Liverpool le ha cogido el gusto a lo de transformar gadgets en piezas de joyería a base de carcasas de oro e incrustaciones de diamantes y, aunque los iPhone siguen siendo los protagonistas, también podemos ver en su colección Ipods, modelos de Nokia con carcasa de oro y diamantes rosa y hasta modelos de Nintendo Wii y PS3 de oro.

El último capricho creado artesanalmente por el taller de Stuart Hughes es el iPhone 5 Black Diamond, una versión súper exclusiva del smartphone de Apple cuya carcasa de joyería artesanal ha aumentado su precio de venta hasta los 11,700 euros. La caja es de oro macizo de 24 kilates, la pantalla de zafiro y su botón de navegación que es un escaso y rarísimo diamante negro de 26 kilates que le da nombre al modelo. Toda la franja lateral está recubierta de diamantes, así como el círculo que enmarca el botón de navegación para lo que se han necesitado un total de 600 diamantes, a los que hay que añadir los 53 que han sido necesarios para el anagrama de Apple, grabado en la parte trasera, también de oro, y que está recubierto de gemas.

hughes 01

Por mucho que te guste, no está a la venta, fue realizado por encargo para un empresario chino que permanece en el anonimato. Se realizó en un plazo de 9 semanas de una forma completamente artesanal.

No es el primer gadget que Stuart Hughes realiza por encargo y de la mayoría de estos exclusivísimos caprichos tecnológicos Lugo tienen una versión ligeramente más “económica”, generalmente reduciendo la cantidad de piedras preciosas, de la que salen a la venta entre 1 y 100 unidades. Es el caso del iPhone 4S Elite Gold, que redujo el precio hasta los casi siete millones de euros, reduciendo en más de 100 los diamantes incrustados, aunque la carcasa también era de oro de 24 kilates o los modelos iPhone 5 en oro -rosa o amarillo- y diamantes por unos 4.000 euros hasta un smartphone de platino y diamantes por unos 3.400 euros.

La firma cuenta con un catálogo obscenamente caro de ediciones exclusivas de smartphones, iPods, tablets, portátiles y otros dispositivos tecnológicos de entretenimiento, como consolas de Nintendo Wii y Playstation 3.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”202,203,204,205,207,208,210,211,212,213,214,215″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *