“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Diseño Industrial

El capricho de dormir en una Cama Magnética Flotante de más de 1 millón de euros

Hay cosas que no le gustan a todo el mundo. Por ejemplo, no a todos les gusta viajar y son muchas las personas que prefieren disfrutar del máximo confort en su propia casa. Si eres de estos, probablemente te interese darte el capricho de disfrutar de un sueño reparador de lujo en una de las camas más caras del mundo.


El magnetismo es asombroso. La investigación sobre sus aplicaciones siempre está de máxima actualidad y cada día nos sorprende como puede llegar a formar parte de nuestra vida. Este es el caso de esta Cama Magnética Flotante, que no es un lanzamiento reciente, ya que el próximo año cumplirá su décimo aniversario a la venta, pero que sigue siendo un objeto de lujo sorprendente y que no tiene competencia.


Esta Cama Magnética Flotante es la original, diseñada por el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars, de cuyo estudio Universe Architecture en Amsterdam han salido proyectos tan originales como el de la Casa Tetris o la futurista Casa Paisaje. Desde que se anunció el prototipo hasta que se puso a la venta pasaron dos años y anteriormente fueron necesarios seis años de investigación y trabajo conjunto con varios científicos de Bakker Magnetics hasta idear y probar una solución óptima tanto para el diseño como para la tecnología que utiliza.


Muchos han intentado copiar o lanzar otros modelos basados en esta Cama Magnética Flotante de Universe Architecture, pero ninguno de ellos ha logrado alcanzar la excelencia de la original. En lugar de utilizar las vías habituales de diseño y arquitectura Janjaap Ruijssenaars escogió la Millionaires Fair Belgium (Feria de Millonarios de Bélgica) como el escenario ideal para la presentación de su invento y no se equivocó. Con un precio aproximado de 1.200.000 euros, solo un millonario puede permitirse el tener una pieza de mobiliario como esta.


La Cama Magnética Flotante de Universe Architecture fue un éxito desde su presentación y, de hecho, en muy poco tiempo recibió el primero de los premios que ha ido acumulando a lo largo de los años, el premio de la famosa revista Time Magazine al “Mejor Invento”.


Esta estuvo inspirada en una cama flotante que salía en una película de 1981, Arthur el soltero de oro, una historia romántica protagonizada por Duddley Moore y Lizza Minelli que tuvo un gran éxito de taquilla. Arthur, era el heredero de un imperio súper millonario que vivía en uun lujosísimo ático en Manhattan. Entre otras cosas, tenía una cama redonda flotante es su dormitorio. Esta película le dio a Janjaap Ruijssenaars la idea para crear su Cama Magnética Flotante, aunque el diseño de ambas poco tiene en común, ya que la del arquitecto holandés es muchísimo más elegante y minimalista. Además, es real y no un simple atrezzo.

El reto era crear una pieza de mobiliario que diera la impresión de no regirse por las leyes de la gravedad. También tenía que ser segura, resistente y, obviamente, conciliar la estética con la técnica. La Cama Magnética Flotante cumple todos estos requisitos. Se mantiene en estado de flotación y permaneces estable gracias a cuatro cables de acero que le confieren estabilidad y evitan que la cama continúe ascendiendo. Parten de sus esquinas y están anclados al suelo de forma fija, pero son prácticamente invisibles.


La Cama Magnética Flotante puede soportar un peso de hasta 900 kilos. Existen varias versiones en distintos tamaños y precios. La que os enseñamos es la que cuesta 1,2 millones de euros. También hay un modelo que puede ser utilizado como sofá aunque, la verdad, muchos la escogerían simplemente como un objeto artístico, dada su belleza y diseño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video