Camiones eléctricos, el nuevo reto de Elon Musk y Tesla

| 27 noviembre, 2017 | 0 Comments

La inventiva de Elon Musk no conoce límites ni fronteras. Su apuesta por las energías renovables, además de ecológica, es imparable y lucrativa. Desde su marca de automóviles eléctricos Tesla, acerca cada día más a la realidad, el presente de automóviles rápidos, fiables, versátiles y competitivos, sin necesidad del uso de carburantes. Ya ha puesto en marcha la producción de deportivos de gama alta, ahora se lanza a la producción de camiones eléctricos con la presentación de su Tesla Semi Truck, un camión de alto rendimiento cuya producción comenzará en 2019.

El Tesla Semi Truck es la apuesta más importante del mercado en cuanto a automóviles pesados de gama profesional. No tiene rival, ni por diseño ni por sus avanzados aspectos técnicos. Es un camión de gama superior enfocado al transporte por carretera que cuenta con una línea aerodinámica cuidadosamente estudiada, que llega a superar a la de muchos autos deportivos.
Lo primero por lo que destaca el Tesla Semi Truck es por su aspecto. Su diseño de líneas estilizadas con un cierto aire futurista, está muy en consonancia con la estética que caracteriza los automóviles de la marca. Pero la silueta de este camión eléctrico único, no responde únicamente a condicionantes estéticos ya que es un prototipo de los últimos estudios sobre aerodinámica que, por primera vez, se aplican a un camión.

Lo llamativo del diseño no se limita al exterior. Su interior es único, empezando por una distribución completamente novedosa. Por ejemplo, en la cabina del camión, por vez primera el asiento del conductor está situado en el centro y no en uno de los lados. El cuadro de mandos del conductor es más parecido al de un avión que a la de cualquier vehículo de carretera, por no decir un camión. Un ejemplo es el cuadro de mandos, que dispone de varios monitores que ayudan a la conducción. Es uno de los importantes cambios que responden a un moderno sistema de seguridad.

Otro de los aspectos destacables es que se han suprimido todos los espejos retrovisores, tanto exteriores como interiores y se han sustituido por cámaras. Esta es la razón principal de la inclusión de los monitores en el cuadro de mandos, pero no la única. Los laterales exteriores se visualizan en dos monitores de 15 pulgadas de alta resolución. Permiten una mejor visibilidad del entorno durante la conducción, sin necesidad de girar la cabeza o de calcular las distancias mediante la visión en los espejos. Las pantallas, además de una amplia visión del exterior, ofrecen todo tipo de datos y mediciones de control.

Las cámaras y la monitorización de datos en las pantallas son la clave para presentar uno de los mayores avances que enorgullecen a Tesla: el autopilot. Por primera vez, un camión presenta un sistema de conducción basado en el piloto automático de un avión, que representa un gran avance en cuanto a seguridad. El autopilot representa una gran ayuda para el conductor del camión durante cortos y, sobre todo, largos recorridos. Permite ligeros descansos y aporta controles de seguridad con alarmas y avisos en caso de que el camión se desvíe de la ruta o haya riesgos de colisión con objetos. Es un sistema pensado, ante todo, para la seguridad de los pasajeros del propio camión y la del resto de vehículos en circulación, cuidadosamente estudiado para evitar accidentes.

El Tesla Semi Truck despeja todas las dudas e inconvenientes que se cernían sobre temas como la potencia y la autonomía de un camión eléctrico. Empezaremos por la potencia: el Tesla Semi Truck cuenta con cuatro motores, situados en la ubicación tradicional de los neumáticos, que permiten una aceleración nunca soñada, hasta ahora, en un vehículo pesado. Sin carga, solo con la cabina, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5 segundos. Se han hecho pruebas muy satisfactorias de aceleración con cargas de hasta 36 toneladas, comprobando que el testa Semi Truck alcanza la misma velocidad en sólo 30 segundos.

Y en cuanto a su autonomía, se decía que el primer camión eléctrico apenas podría alcanzar una autonomía de 500 kilómetros, pero Tesla ha superado todas las expectativas. El Tesla Semi Truck es capaz de desplazarse 800 kilómetros con una carga completa de sus baterías. También se ha reducido considerablemente el tiempo necesario para recargarlas: cargando el camión durante una paradita de 30 minutos para comer, podremos conducir sin pausas durante 600 kilómetros más.

El Tesla Semi Truck está cuidadosamente construido pensando en la seguridad y en la durabilidad. Un ejemplo es su nuevo sistema de transmisión, que dicen, permitirá la conducción de más de un millón y medio de kilómetros sin necesidad de recambios ni repuestos.
Otro de los aspectos llamativos de la seguridad es la calidad de los cristales del parabrisas, de los que Tesla afirma que son capaces de resistir una explosión nuclear, aunque esperemos que no haya necesidad de comprobarlo.

Articulos Relacionados:

Apple dice sí a los bitcoins
El Bitcoin, así como el resto de las criptomonedas, han sido creados po...
Un androide protagoniza una película japonesa
Un androide protagoniza una película japonesa puede resultar un título ...
Impresionante Royal Python Skeleton de Ulysse Nardin
El próximo mes de marzo se celebrará Baselworld, uno de los eventos de ...
A la venta Wavi Island paraíso privado en Fiji
Tener tu propia isla privada no es tan fácil como puede parecer, ya que...
Los peinados sofisticados de Grimes
Grimes es un grupo de música que está consiguiendo últimamente muchos é...
Aston Martin inaugura boutique en Londres
La prestigiosa forma automovilística Aston Martin ha comenzado el mes de ...
Blue One es la e-shop exclusiva para alta joyería de autor
Os presentamos Blue One, un portal de e-commerce creado en Valencia y d...
Los yates de ultra lujo de Kurt Strand
Kurt Strand es un noruego afincado en Suecia que siente auténtica pasión ...
Los coches de lujo de Fast & Furious 8
  No es cuestión de desvelar los secretos de una película q...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *