“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Gadgets

C SEED 201 lo mejor en televisores gigantes outdoor

C SEED 201 es un gigantesco televisor para exteriores, fruto de la colaboración entre la compañía austríaca especializada en electrónica de lujo C SEED y los creativos de Porsche Design Studio. Para que te vayas haciendo una idea, su pantalla de 201 pulgadas es plegable y se recoge sobre una base que se oculta en un compartimento subterráneo cuando no está en uso.


En la actualidad, es el televisor más grande del mundo, pero este detalle palidece ante otras de sus características. Sólo la pantalla pesa 1,4 toneladas. El soporte que lo recoge y sostiene mide 4,6 metros de altura. A pesar de eso, en menos de 1 minuto, el C SEED 201 se eleva desde su departamento oculto bajo tierra. Cuando alcanza la altura establecida se abre por la parte superior y el televisor, plegado, se eleva desde el soporte de almacenamiento. Sus siete paneles se despliegan hasta ensamblarse en la posición correcta y ¡Voilà! Ya está listo para su uso. Todo este proceso se realiza en únicamente 25 segundos.

[gallery ids=”22511,22512,22513,22514,22515,22519″]

Su altura es regulable, así como la posición de la pantalla, que tiene una capacidad de rotación de 270 grados, para poder escoger la posición que permite el grado de visión óptimo. Se maneja mediante un mando a distancia inteligente que se activa con la huella dactilar de su dueño.


El televisor C SEED 201 es una realidad gracias a la colaboración de tres empresas. Además de C SEED, Porsche Design Studio es la responsable del diseño y Global Bright Group se encargó de la pantalla que es la más grande del mundo y también hace gala de una innovadora tecnología LED. Global Bright Group, mediante su compañía Lighthouse Technologies, es la responsable de muchas de la pantallas gigantes (en estadios y eventos deportivos) más espectaculares del planeta.


La pantalla es LCD, fabricada en cristal líquido y utiliza la tecnología LED para garantizar una visión perfecta hasta en las condiciones más extremas de luminosidad, incluso a contraluz. Su superficie (cuya medida transversal supera los cinco metros y alcanza una superficie total de 11 metros cuadrados) cuenta con 725.000 micropuntos LED, de seis milímetros de grosor. Puede procesar hasta 4,4 trillones de colores diferentes, permitiendo una resolución y contraste perfectos. Funciona a una frecuencia de 100.000 HZ, lo que supone un rendimiento que multiplica el de los televisores domésticos más avanzados por 500.


Al ser una televisión outdoor, cuenta con sistemas de seguridad para replegarse si las condiciones atmosféricas no son las adecuadas. Este sistema se activa mediante varios sensores que avisan en caso de registrar algún tipo de peligro, como lluvia, viento o calor extremos (la pantalla es a prueba de agua, el sistema de seguridad no se activa por un poco de lluvia), para proteger la pantalla.


C SEED 201 es una televisión inteligente dotada de un procesador basado en Windows 7. Permite la entrada de fuentes tanto analógicas como digitales, proyectándolas con calidad HDTV. Integra sistemas de reproducción de video como DVD y Blue Ray y varias consolas de juego. También está preparado para integrarse en sistemas domóticos y se puede conectar a cualquier plataforma de automatización del hogar.


C SEED 201 TV tiene un sistema de sonido integrado con seis altavoces, tres en el lateral derecho y tres en el izquierdo y tres subwoofers para conseguir un sonido claro y sin distorsiones en cualquier condición, incluso con inclemencias meterológicas o ruidos ambientales.


Aunque si se quiere vivir una experiencia de sonido fuera de serie, el C SEED 201 es compatible con el último lanzamiento de C SEED, el sistema de sonido C SEED 125. Se trata de un sistema de altavoces multi – configuración que van desde 2.0 estéreo al surround más extremo, el 9.1.


Hasta visualmente, los altavoces del C SEED 125 Sound System están a la altura del televisor. Cuentan con el mismo diseño adaptado, de Porsche design Studio. También el mismo sistema de camuflaje y despliegue desde un compartimento estanco oculto en el subsuelo.
Para redefinir la calidad de sonido, C SEED 125 cuenta con la colaboración de L-Acoustics, líderes en ingeniería de sonido para exteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *