“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

BMW M6 Cabrio, algo más que un convertible

2013-bmw-m6-convertible

Cuando una marca poderosa fabrica una máquina perfecta exigimos lo máximo y los alemanes de BMW cuando presentan su BMW M6 Cabrio, algo más que un convertible, se enorgullecen de la perfección alcanzada. Quizás no consideren a este modelo como su buque insignia, pero está diseñado para “ser exhibido”, eso no cabe duda. Ver en su cuentakilómetros una velocidad “alcanzable” de 330 km/h, nos dice mucho sobre el poderío que encontramos tras esa apariencia refinadamente diseñada. La velocidad máxima de este modelo está limitada electrónicamente a los 250 km/h.

2013-BMW-M6-Cabriolet-04

El BMW M6 Cabrio posee el corazón de los motores de competición avalados por el logo M, el mismo de toda la Serie M6, eso significa que se alimenta de una tecnología Twin Power Turbo, de gasolina y 8 cilindros, 4.395 c.c., capaz de desarrollar un Par de 680 Nm y 560 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Una combinación rabiosa de conducción deportiva con el estilo más refinado y lujoso por su diseño de carrocería e interiores.

El nivel de eficacia de su motor se nota nada más tocar el acelerador, pues sus intercoolers y su compresión TwinScroll garantizan una rápida respuesta y un desarrollo de potencia casi lineal, con un Par elevado incluso a bajo régimen. Las tecnologías Twin Power Turbo como VALVETRONIC y High Precision Injection, interactúan a la perfección con BMW Eficients Dynamics y Brake Energy Regeneration, alcanzando el nivel más óptimo de consumo (10,3 litros cada 100 km), sin privarse de una velocidad alta en carretera. Pocas marcas, en esta gama, pueden rendir a estos niveles de consumo.

2013-bmw-m6-convertible-interior-

En cuanto al diseño de su carrocería, el BMW M6 Cabrio muestra una línea atractiva y muy del estilo de la marca. Fusiona perfectamente el lujo y lo deportivo. La BMW ha buscado el máximo dinamismo, con faldones bajos, poderosas tomas de aire y potentes pasos de rueda. La función aerodinámica se hace más que visible en este modelo. En el interior: molduras de fibra de carbono iluminadas M6, asientos ergonómicos, elegante cuadro de controles en consola e instrumentación, etc., todo pensado hasta el último detalle y acabados con los mejores materiales.

BMW M6 Gran Coupe

El precio del BMW M6 Cabrio está establecido desde los 160.000 euros, pues todavía lo podemos “tunear” con más tecnología, por ejemplo cámaras opcionales, tapicería de otro color o material, refuerzos laterales, etc. De serie encontramos  el volante de cuero, donde controlar el cambio de 7 velocidades mediante levas, el sistema de funciones MDrive, control de crucero, teléfono, un magnífico equipo de sonido, etc. En el exterior encontramos luces LED autoadaptables, un asistente de luz de carretera que nos protege del deslumbramiento producido por los coches que circulan en dirección contraria, etc. La disposición de todos los instrumentos está diseñada para que se active cada función sin separar las manos del volante.

[gallery ids=”7728,7729,7730,7731,7732,7733,7734,7735,7736,7737,7738,7739,7740″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *