Blue Bottle Cofee, el café de los famosos, comprado por Nestlé

| 29 noviembre, 2017 | 0 Comments

Blue Bottle Cofee
Blue Bottle Coffe es una marca de café para sibaritas de esta popular bebida. Comenzó en 2002 como comercializadora de café artesanal, con un especial cuidado en la totalidad de sus procesos pero pronto, su fundador James Freeman inició una exitosa carrera hacia la ampliación de horizontes de la marca.


Además de la producción, tueste y venta minorista, Blue Bottle Coffe, con sede en Oakland, California, comenzó a abrir cafeterías especializadas por todo el estado, con gran éxito. En principio, se puso de moda en la zona de San Francisco, abriendo cafeterías en ubicaciones escogidas, como la terraza en la azotea del edificio del Museo de Arte Moderno o el concurrido edificio del transbordador. En 2010 abrió su primer establecimiento en Nueva York y en la actualidad posee, aproximadamente, medio centenar de establecimientos repartidos por Estados Unidos. Hace poco abrió su primer establecimiento en Tokio, Japón.


Además James Freeman puso en marcha un original proceso de ampliación de capital, enfocado a conseguir inversores entre personajes famosos y líderes tecnológicos de Silicon Valley. El resultado fueron varias inyecciones de capital por valor de 120 millones de dólares en los últimos años (20 millones de dólares en 2012 y 70 en 2015, con los que comenzó la gran expansión de tiendas).


Entre los inversionistas de la marca Blue Bottle Coffe hay rostros y nombres muy conocidos, por ejemplo, Bono, el cantante y líder de la banda U2, el también músico y conocido actor muy de moda Jared Leto, el patinador profesional e icono de las juventudes norteamericanas Tony Hawk o el multimillonario CEO de la red social Instagram, Kevin Systrom, entre otros.


Blue Bottle Cofee ha ido creciendo, sin prisa pero sin pausa, hasta llamar la atención de medios de prensa económica como The Financial Times y de grandes inversionistas, como el gigante Nestlé, con quien acaba de firmar un acuerdo de compra mayoritaria de acciones, que es lo que ha provocado un aluvión de información en todo tipo de medios internacionales.


Nestlé es una marca de sobra conocida, al menos en Europa. Es uno de los gigantes de la alimentación, con un valor de mercado que supera los 200.000 millones de euros (218.000 millones de euros, 260.000 millones de dólares, según The Financial Times). Sus productos son muchos y variados, van desde los conocidos chocolates Nestlé, snacks como Kit Kat o la marca de café Nescafé, hasta potitos para bebé, pero aún así, no atraviesa el mejor de los momentos y los últimos años no ha conseguido llegar a sus objetivos de ventas. Por ello, se ha nombrado a un nuevo CEO, Ulf Mark Schneider, que ha tomado varias decisiones muy renovadoras para la marca suiza, por ejemplo, la reciente compra de una marca de harina vegana llamada SweetEarth y la adquisición del 68% de Blue Bottle Cofee por la cantidad de 500 millones de dólares, unos 418 millones de euros.


No cabe duda de que estas adquisiciones suponen un cambio de rumbo en la política de Nestlé e introduce de lleno a la marca suiza en sectores de alimentación hasta ahora minoritarios, pero muy de moda y con un gran crecimiento.
Blue Bottle Coffe ha sido objeto de un estudio intensivo antes de llegar a un acuerdo económico con Nestlé. Su capital se valoró en 700 millones de dólares, unos 597 millones de euros.


Según la agencia de noticias EFE, Blue Bottle Coffee va a seguir funcionando casi como hasta ahora: seguirá como una marca independiente, pero se beneficiará de instalaciones, contactos, redes de distribución y acuerdos internacionales de Nestlé, con el fin defavorecer su crecimiento. Su fundador James Freeman, seguirá en la empresa como consejero delegado y responsable de producto y los actuales inversores mantendrán su porcentaje de la empresa, adaptado a los nuevos números y recibirán su parte en los beneficios. Nestlé también ha anunciado que mantendrá la actual dirección y a los empleados de la empresa.


Gracias a la inyección de capital y a la incorporación de los medios logísticos de Nestlé, se prevé que Blue Bottle Cofee pueda mejorar sus ventas hasta en un 70% durante el próximo año.

 

Articulos Relacionados:

Se vende ático de Elton John en Chelsea Harbour
La zona de Chelsea Harbour es una de las más exclusivas de Londres, un ...
El Rolls Phantom Drophead Coupé
Puede que hayan muchos vehículos “descapotables” en el mercado, pero me...
Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia
El empresario Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia, está tambi...
Espectacular ático de J Lo en Manhattan
En plena eclosión del cotilleo de que Jennifer López iba a mudarse a vi...
Casa inteligente en Menorca
Aunque no es una construcción reciente, hay una casa inteligente en Men...
Apple estrenará nuevos iPhone en septiembre
El mundo de la tecnología móvil espera revolucionarse con el lanzamiento ...
Los mejores hoteles del mundo según la Guía de Viajes Forbes
A punto de celebrar su 60 cumpleaños, la Guía de Viajes Forbes - Forbes...
Heroin es la bicicleta del futuro
Heroin es una bicicleta diseñada en Francia por Marc Simoncini – el fam...
La Casa Vicens de Gaudí
Hasta hace bien poco la Casa Vicens de Gaudí pertenecía a un particular...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Café, Empresas y Empresarios, Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *