“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Bebidas Espirituosas

Blade and Bow, el bourbon que bate records

bourbon-blade-and-bow-subasta-01
El pasado mes de diciembre, la prestigiosa casa de subastas Christie’s celebró el 50 aniversario de su departamento especializado en vinos y licores y, como no podía ser de otra forma, lo hizo con una subasta excepcional. La rareza y antigüedad de los lotes que se subastaron levantó una gran expectación en los medios especializados, entre ellos, un bourbon añejo de la marca Blade and Bow ha batido records al alcanzar la cifra de 95.000 dólares (unos 90.000 euros).

bourbon-blade-and-bow-subasta-christies
La subasta de Christie’s del 50 aniversario fue la última que se celebró en 2016; era la del aniversario y además tenía carácter altruista, ya que todos los beneficios iban a ser donados a la organización Robin Hood, que trabaja por la erradicación de la pobreza en la ciudad de Nueva York y la protección a los más desfavorecidos y la infancia. Con todos estos elementos, es comprensible que esta subasta despertara tanta curiosidad. Pero además, hay que tener en cuenta que los licores que se habían anunciado eran algunos de los más excepcionales y raros que se pueden encontrar.

bourbon-blade-and-bow-subasta-03
El bourbon Blade and Bow fue el lote que abrió la subasta. Se trata de una rareza, ya que procede de una destilería legendaria Stitzel-Weller, de Louisville, Kentucky, que comenzó a elaborarlo artesanalmente en 1935 y detuvo su producción en 1992. Por lo tanto, el barril subastado, de 24 años, es excepcional y puede que hasta sea el último de su categoría. El bourbon del barril se repartió en 34 botellas, especialmente creadas, embotellado y lacrado para la ocasión y se subastaban como un único lote, acompañadas del barril original.

bourbon-blade-and-bow-subasta-04
Se estimaba que el lote de Blade and Bow podía alcanzar una cantidad entre los 24.000 y los 35.000 dólares, pero nadie se esperaba que batiese un record alcanzando los 95.000.
No era el único licor excepcional presente en la subasta, entre las rarezas subastadas había algunas botellas de whisky americano, muy antiguas, anteriores a la ley seca, que aparecían por primera vez en una subasta de este tipo, como una botella de dos galones de whisky Plankinton Reserve, de la destilería Cedar Brooks, destilado en 1903 y embotellado en 1917, así como una selección de botellas raras de la marca Pappy van Winkle.

bourbon-blade-and-bow-subasta-05
Hablando de whisky, no podían faltar los escoceses, como una de las botellas más antiguas de Macallan que hayan aparecido en subasta, un whisky Single Malt destilado entre 1926 y 1928, envejecido durante más de 50 años y embotellado en 1983, además de una botella de The Winchester Collection 1964 de The Glenlivet originaria de una colección privada.

Plankton-reserve-embotellado-por-cedar-brooks-destillery
Christie’s también subastó tres botellas excepcionales de coñac francés: un decantador de 1,75 litros de Louis XIII Black Pearl de Rémy Martin, creado con una selección de raros coñacs Grande Fine Champagne y guardado en botella de cristal de Baccarat soplado artesanalmente; una botella excepcional de L’Esprit de Courvoisier de 1802 y una gran rareza, una botella histórica de Cognac Grande Fine Champagne, La Tour d’Argent 1800, embotellada especialmente para el histórico restaurante parisino.

The-Macallan-50-Year-Old-Anniversary-Malt-1928
Como se puede apreciar, es una selección de botellas de una gran singularidad, especialmente escogidas para la celebración de la subasta del 50 aniversario del departamento de vinos y licores de Christie’s.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *