“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Lujo

Black Swan el Cisne Negro de Timur Bozca

 

Black-Swan-Yacht-7

Para aquellos que aún no lo conozcan, Timur Bozca es un joven diseñador turco que ya es conocido por el sobrenombre de “el gran pensador” (the big thinker) por sus innovadores conceptos de diseño de automoción: coches, pero sobre todo, barcos. Los medios de comunicación especializados se hacen eco de cada uno de sus diseños, a cual más alucinante y podríamos decir que, en este momento, Timur Bozca está considerado el “enfant terrible” del exclusivo mundo del diseño de alta gama. Bozca ha establecido su base en la ciudad de Kas, en la costa de Turquía y su salto a la fama ha llegado de la mano del premio como Joven Diseñador del Año (Young Designer of the Year Award) en la Showboats Design Awards 2015, gracias al proyecto Cauta, un yate de 55 metros de eslora.

cauta 01

[gallery ids=”15581,15580,15584″]
Si analizamos los diseños de Timur Bozca encontramos dos constantes que se repiten: por un lado la simplicidad, el minimalismo, el menos es más, que está presente en las líneas elegantes y escuetas de sus diseños y por otro, que todas y cada una de sus máquinas parecen haber estado diseñadas para ser utilizadas por un malo malísimo de James Bond o, en su defecto, por Batman.

bozca
El último proyecto que ha presentado Timur Bozca ha sido un superyate de 70 metros de eslora que ha sido apodado como Black Swan (Cisne Negro); un yate espectacular cuya estilizada línea aerodinámica con forma de flecha, su interior minimalista y su tono oscuro de carbón ha cautivado a profesionales y medios de comunicación del sector.

Black-Swan-Yacht-1
El propio Timur Bozca en una entrevista, hablaba del Black Swan en estos términos: “Creo que la simplicidad es un factor importante en la toma de un diseño elegante y limpio. El uso de la poderosa imagen de una flecha como mi inspiración, intenté crear un exterior aerodinámico que le daría al yate de un aspecto distintivo, además de mejorar la eficiencia”.

Black-Swan-yacht-0
Black Swan es un yate que mide 70 metros de largo, tiene un estilo que lo diferencia de todos los demás por sus líneas afiladas y su aspecto aerodinámico. Tiene capacidad para albergar a 12 huéspedes, alojados en una suite principal y seis cabinas para invitados, todas ellas de estilo minimalista, con mobiliario diseñado especialmente para ellas y dominadas por un masculino tono chocolate. Las zonas comunes se caracterizan por la elegancia y simplicidad de líneas y están decoradas con tonos blancos para mobiliario y detalles, para contrastar con el negro carbono que impera en el exterior e interior del yate.

Black-Swan-Yacht-4

[gallery ids=”15573,15575,15572″]
El súpertate Black Swan cuenta con un helipuerto en la cubierta superior para el acceso y traslado de los pasajeros. Todas las cubiertas se comunican mediante un ascensor oculto. El diseño de las cubiertas está pensado para proporcionar distintos espacios al aire libre, por ejemplo, en la cubierta de popa hay una piscina infinita y un espacio con tumbonas para relajarse o tomar el sol, mientras que los balcones están orientados hacia la proa para proporcionar una panorámica única hacia el mar infinito. Las estancias interiores se iluminan con luz natural mediante ventanas triangulares que se diseminan discretas a lo largo del casco.

Black-Swan-Yacht-6

[gallery ids=”15583,15582,15570″]
Black Swan está diseñado especialmente para todos aquellos que buscan el concepto de lujo y, por supuesto, el estilo; se trata de un nuevo concepto de yate que aúna características que lo hacen único con lo mejor de la tecnología de última generación. Black Swan no es sólo un yate espectacular, también es una máquina súper potente que cuenta con 4 motores de 5,793hp, por lo que puede desarrollar una potencia de 23.172 CV y alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y una velocidad de crucero de 20 nudos.


Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *